NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mendilibar: “Me gustaría que la afición animara al Papu”

El argentino fue silbado y el técnico vasco hace una petición a la hinchada del Sevilla. “Imagino que ganar el último partido habrá dado alas al Espanyol”.

Actualizado a
José Luis Mendilibar.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

¿Cómo se encuentra físicamente el equipo?

Los que jugaron el lunes hoy todavía no estaban al cien por cien, pero quedan horas hasta el partido y se irán recuperando. El cansancio se acumula pero sabemos lo que hay. Ya veremos si juega gente más descansada o menos. Del otro día están todos menos Tecatito, que tiene fiebre, está enfermo.

¿Nianzou, cómo sigue?

No sabemos si va a volver esta temporada. Venía de un entrenamiento bueno, con readaptadores. Su anterior lesión iba para cinco o seis semanas pero se recuperó en dos. Veremos su evolución día a día. Los que no se iban a recuperar eran Marcao y Jordán.

¿Cómo valora al Espanyol?

El Espanyol viene obligado, ganó el último fin de semana pero tiene la obligación de seguir sacando puntos. Ahora juega 5-3-2 o 5-2-1-2, pasó de un medio más defensivo a tres bastante ofensivos... No sé que Espanyol veremos, es un poco incógnita. Intentaremos hacer el trabajo que hicimos el lunes pasado aunque el resultado no fuera bueno. Hubo ocasiones, aunque no estuvimos acertados. Imagino que al Espanyol haber ganado el último partido les habrá dado alas.

¿Tener menos presión es bueno para el Sevilla?

La presión es buena y mala. Buena porque parece que compites mejor, pero el exceso hace que te pongas nervioso, te dan un sopapo y te vienes abajo... A mí me gusta que la gente juegue con intensidad, que no parezca que es un partido más y no va con nosotros. Intentaremos rematar desde un principio y que al rival le cueste. Darle la vuelta a un marcador cuesta más.

¿Es importante recuperar sensaciones antes de la Europa League?

Siempre es mejor un triunfo que una derrota. Irnos con 44 puntos y con el pensamiento positivo es mucho mejor que acordarnos de en qué hemos fallado y no sólo pensar en la Juve.

¿Cómo ve al canterano Xavi Sintes?

Está con nosotros porque las lesiones las tenemos en la parte de atrás, donde él juega con el filial. Si en un momento determinado necesitamos de alguien o él puede dar descanso a los habituales nos va a venir bien.

Silva cuajó un gran partido ante el Madrid. ¿La edad pesa ahora menos en los jugadores?

Ahí están las estadísticas. Hoy en día tenemos entrenadores para todo: lo mental, la alimentación, lo físico... Hace 20 años no había tanta gente en el fútbol. Hay más medios ahora, se recuperan antes y los futbolistas se cuidan mejor. Sólo hay que ver los cuerpos de los futbolistas hace años y los de ahora.

¿Cree que aún se puede alcanzar Europa vía Liga?

Cuando llegué aquí vi que no se puede desechar ninguna competición, pero hay que ir paso a paso. No podemos pensar en el octavo siendo el 17, las escaleras hay que subirlas de una en una. Si no te puedes dar el tortazo.

Usted ha tenido a Joselu. ¿Cómo le ve?

Es un jugador que tiene unas características de remate, de fútbol aéreo y dar continuidad al juego cuando cuesta más combinar. De cara al gol está bien normalmente. Lo juega todo en el Espanyol y es de los que suman. Yo le tuve y para cualquier equipo es bueno.

Nervión silbó al Papu. ¿Cómo le ve anímicamente?

Viene de mucho tiempo sin jugar. Según vaya jugando seguro que adquiere ese fútbol que nos puede dar y que ha dado. La afición es soberana pero es un jugador del Sevilla y me gustaría que le animasen y que fuese uno más, no diferenciarle. Haya hecho lo que haya hecho, aunque haya sentado mal, es un jugador nuestro. Así como Tecatito está teniendo problemas, Papu no ha parado de entrenar con el grupo y tratamos de aprovechar a todos los que tenemos en plantilla.

¿Cómo ve a Navas y Montiel?

Montiel está bien, tenemos ese puesto muy bien cubierto. Si juega uno, el otro tiene más complicado jugar, aunque estamos rotando un poco. Estoy contento con la labor de Gonzalo, cumple con lo que le decimos en el campo.