NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis ya sabe que no tendrá minutos en el Barça

Según ha podido saber AS, Xavi Hernández se reunió con el delantero para explicarle que la llegada de Raphinha y Lewandowski, y la continuidad de Dembélé, le dejan sin opciones en el ataque.

Actualizado a
FORT LAUDERDALE, FLORIDA - JULY 19: Memphis Depay #9 of FC Barcelona controls the ball during the second half of a preseason friendly against Inter Miami CF at DRV PNK Stadium on July 19, 2022 in Fort Lauderdale, Florida.   Michael Reaves/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Michael ReavesAFP

Memphis Depay se tendrá que ir del Barcelona sí o sí. O eso, o aguantar toda la temporada ‘chupando’ banquillo. De esta forma tan cruda se lo expuso el técnico Xavi Hernández en la conversación que mantuvieron técnico y jugador durante la gira americana. Xavi quiso ser sincero y no esconderle la realidad: con las incorporaciones de Robert Lewandowski y de Raphinha, además de la continuidad de Dembélé, sus opciones de jugar se reducen a la mínima expresión. De ahí que el consejo de Xavi fuera que se buscara un equipo, consciente que aquí no va encontrar ni encaje ni minutos.

El Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas a partir de 20 millones por el internacional holandés, consciente que al acabar contrato el próximo año tampoco puede apretar mucho más. En el club se considera que el jugador tiene un mercado potencial en la Premier, por lo que está acabando de buscarle una oferta que satisfaga todas las necesidades.

Evidentemente, la marcha de Memphis aliviaría, al menos, una pequeña parte de la masa salarial y además permitiría a la nueva estrella del FC Barcelona, el delantero polaco, Robert Lewandwski, apropiarse del dorsal número 9 que siempre ha lucido a lo largo de su carrera. Una camiseta con la que el Barcelona espera darle un gran rendimiento, no sólo en el campo, sino también fuera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?