NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis, sin sitio

El Barça le ha hecho saber que, con el fichaje de Raphinha, se quedará sin hueco en el equipo si Lewandowski acaba llegando. El club quiere meterlo en la operación Koundé.

Actualizado a
Fútbol Fútbol - LaLiga - FC Barcelona v Levante - Camp Nou, Barcelona, ​​España - 26 de septiembre de 2021 Memphis Depay del FC Barcelona reacciona tras perder una oportunidad de anotar.
ALBERT GEAREUTERS

El Barça prepara los últimos detalles antes de marcharse a la gira que realizará el conjunto blaugrana en los Estados Unidos. Los jugadores internacionales fueron los últimos en ponerse bajo la tutela de Xavi Hernández, entre ellos Memphis Depay, quien se encuentra a la espera de más movimientos en el club para poder definir su futuro.

El astro neerlandés llegó la pasada temporada (a coste cero) con la complicada tarea de ocupar la vacante dejada por Leo Messi en el equipo, liderando la ofensiva del por entonces conjunto de Ronald Koeman. Si bien su papel fue sumamente importante bajo la dirección de su compatriota, las lesiones sufridas en diciembre y enero, y las incorporaciones de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang a la delantera azulgrana, hicieron que el ex jugador del Olympique de Lyon tuviese un rol secundario en los planes del preparador de Terrassa.

Aunque sus números no son del todo malos (13 goles y dos asistencias en casi 2.500 minutos de juego), y a pesar de que el propio jugador afirmó en una entrevista al medio neerlandés NOS que quería quedarse en el Barcelona, la renovación de Ousmane Dembélé junto el fichaje de Raphinha y la posible incorporación de Robert Lewandowski ponen al delantero blaugrana en la rampa de salida.

De darse esta circunstancia, el club, al que le gustaría incluirlo en la operación Koundé, deberá ofrecer todas las facilidades posibles para que Memphis acepte salir este mercado estival, pues al jugador solo le resta un año de contrato (firmó dos campañas con el Barcelona tras acabar su vinculación con el Lyon). Aunque el neerlandés cuenta con un buen cartel (según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros), será complicado que el club consiga sacar un traspaso elevado. El Barça ha trasladado al neerlandés que aceptaría una oferta de unos 20 millones de euros, pero con sólo un año de contrato, y con el conocimiento de todo el mercado de que es un jugador transferible, más la presión que pondrá el propio jugador, el club azulgrana sabe que será difícil ingresar esa cifra.