NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis, el último del pelotón

Ha jugado menos minutos incluso que Bellerín y ahora mismo está en la ‘pole position’ de posibles salidas en invierno si llega una oferta interesante.

Actualizado a
17/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BARCELONA - ELCHE
MEMPHIS DEPAY
Gorka LeizaDiarioAS

Memphis Depay tiene los días contados en el FC Barcelona. Según ha podido saber AS, hay un consenso en el área deportiva para buscarle una salida este invierno. Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son varios, pero pesan sobre todo dos: su bajo rendimiento y la posibilidad de hacer hueco en la masa salarial.

Para valorar su rendimiento sólo hay que irse a las estadísticas: es el jugador con menos minutos del primer equipo. Memphis ha jugado sólo 131 minutos en este inicio de curso, repartidos en 116 en LaLiga y 15 en la Champions, con un balance de un gol. Sólo Pablo Torre, jugador que está en teoría a caballo del primer equipo y el filial, arroja peor balance: 108 minutos, repartidos en 13 en LaLiga y 95 en Champions. El caso del portero Iñaki Peña es especial porque los guardametas entrar en un apartado particular, habiendo jugado sólo 90 minutos, todos ellos en Champions. Por encima de Memphis, ya está Héctor Bellerín, con 321 minutos a sus espaldas: 141 en LaLiga y 180 en la Champions.

Pero hay más argumentos en contra de Memphis que le hacen estar en el ojo del huracán: no gustó en el club su forma de gestionar la lesión que sufrió a finales de septiembre con su selección. El jugador llegó con una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con un pronóstico inicial de un mes de baja. Seis semanas después seguía de baja, pidiendo permiso incluso para marchar antes a su país. Con actitudes de este tipo, por mucho que el jugador se justifique en las redes sociales, no se consigue la aprobación de la afición. Y aún menos, cuando se señala al delantero como un jugador proclive a las salidas nocturnas.

Para colmo, acaba contrato este verano, por lo que el club no verá ni un euro si finalmente marcha dentro de seis meses.

Con todos estos informes sobre la mesa, el área deportiva del club ha decidido dar luz verde a su salida si llega una oferta interesante. En principio, cualquier cifra a partir de cinco millones sería bien recibida, teniendo en cuenta que un buen Mundial de Países Bajos podría revalorizarlo. Este verano el Chelsea estuvo tanteando su salida, pero el holandés se negó en seco. Ahora, con la posibilidad de jugar la Champions, podría desdecirse. Y más, teniendo en cuenta que delante tiene a Robert Lewandowski, un jugador titularísimo a todos los niveles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?