Melero celebra la vuelta de Rubi
El centrocampista del Almería va a vivir su tercera etapa bajo las órdenes del técnico catalán, con el que firmó su mejor temporada en goles y estadísticas en el Huesca.
Siempre que un equipo firma a un nuevo entrenador todos los jugadores de la plantilla parten desde cero. Pero en el caso de la UD Almería se produce una excepción. Rubi ha vuelto a un equipo en el que conoce a la mayoría de jugadores, a los cuales dirigió hace sólo un año. Eso hará que algunos de los futbolistas tengan más confianza con el nuevo técnico. Tal es el caso de Arnau Puigmal, Fernando Martínez, Baptistao, Embarba, Pozo o Gonzalo Melero. Este último ha vivido sus mejores temporadas a las órdenes de Rubi.
El centrocampista vivió su campaña más brillante en el Huesca con el técnico catalán en el banquillo. Fue en la temporada 2017-18, en la que acabaron logrando el ascenso a Primera División. Gonzalo Melero anotó 17 goles y jugó 38 partidos como titular a las órdenes del técnico de Vilassar de Mar.
Después el madrileño descendió con el Levante a Segunda División y fichó por el Almería para volver a jugar en Primera División en la temporada 2022-23. El fichaje de Melero por el club indálico fue una petición expresa de Rubi. Y el futbolista respondió siendo uno de los jugadores clave para lograr la permanencia en la categoría.
De hecho, acabó tirando los penaltis, marcando uno contra el Cádiz para sumar un punto vital para llegar vivo a la última jornada de Liga. Esta última campaña todo ha cambiado y Melero no ha tenido mucho protagonismo con el Almería. Con la llegada de Rubi se juntan todos los factores para que el jugador recupere la continuidad sobre el césped y alcance su mejor tono físico como ya demostró hace un año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.