NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SECRETOS DE MERCADO

Media Liga quiere a Nico González

El centrocampista gallego, que tiene contrato con el Barça hasta 2026, cuenta con al menos cinco clubes interesados en él.

Nico González durante un partido con el Valencia.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Nico González es uno de los seis jugadores que el Barça ha tenido cedidos la temporada recién finalizada y que regresará este verano a la disciplina azulgrana. El centrocampista militó la campaña 2022-23 en las filas del Valencia, en donde ha dejado un grato recuerdo. No en vano, el club de Mestalla pretende repetir cesión la próxima campaña, puesto que Baraja quedó encantado con su trabajo y profesionalidad. En Valencia, además, reconocen y agradecen el compromiso de Nico durante toda la temporada, sobre todo, después de la lesión que sufrió el 31 de diciembre de 2022, en el partido de la jornada 15 de LaLiga ante el Villarreal. Ese día el jugador gallego “sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo” por la que el 5 de enero tuvo que pasar por el quirófano del doctor Antoni Dalmau. El tiempo estimado de baja era de unos tres meses, sin embargo, Nico logró, a base de mucho trabajo y sacrificio, rebajar en casi un mes ese plazo. El 11 de marzo reapareció disputando 18 minutos ante Osasuna. La machada recibió el elogio general de todo el valencianismo. En cuanto a los números, ha disputado 26 partidos, ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

El deseo de Nico es quedarse en el Barcelona, hacerse un hueco en el once de Xavi y triunfar en las filas azulgrana. Sin embargo, si el técnico culé no cuenta con él, está abierto a una salida en la forma que mejor le venga al Barcelona: cesión, cesión con opción de compra, traspaso… En ningún momento quiere ser un problema para el club y también es consciente de que el fichaje de Gundogan y la más que probable llegada de Oriol Romeu generan un exceso de futbolistas en el centro del campo.

En el Valencia están muy atentos a su situación, pero no es el único club español que le pretende. Real Sociedad, Villarreal y Betis son algunos de los equipos de nuestra Liga que también están interesados. De hecho, el Submarino Amarillo habría visto con muy buenos ojos un posible trueque con Parejo, aunque finalmente el centrocampista de Coslada ha rechazado la propuesta culé.

El interés del Betis llega de la mano del director deportivo Ramón Planes, quien conoce perfectamente al gallego de su etapa como secretario técnico azulgrana. No en vano, llegó a decir que sería el relevo natural de Busquets. Si se confirmara la salida de William Carvalho rumbo a Arabia, seguramente se aceleraría la llegada de Nico a Heliópolis.

Pero Nico González también genera interés en el extranjero. El culé está en la agenda del Oporto. El club portugués está dispuesto a pujar fuerte por hacerse con sus servicios. El subcampeón de la liga portuguesa disputará la Champions la próxima temporada y pretende reforzar su medular con un futbolista del empaque y talento de Nico González.

El Barcelona tiene la última palabra. Mejor dicho, Xavi es la persona que debe decidir si el canterano tendrá un papel importante en sus esquemas o por el contrario considera que es mejor para todas las partes que Nico continúe su trayectoria en otro equipo.

Al toque

  • El lateral izquierdo del Chaves portugués, Bruno Langa, está en la agenda del Valencia y Atlético, aunque el club rojiblanco parece tener ya cubierta esa demarcación con la llegada de Javi Galán.
  • El West Ham viene a por Luiz Felipe. El club inglés ha iniciado los contactos para hacerse con el central del Betis, aunque la operación aún está en fase inicial.