NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

‘Mea culpa’ de Sergio Ramos

El defensa del Sevilla reconoce que su expulsión en San Sebastián es una “acción desafortunada que limitó las opciones del equipo” y mira ya al PSV Eindhoven.

Actualizado a

Sergio Ramos habló en las redes sociales y lo hizo para reconocer como una “acción desafortunada” la expulsión que dejó al Sevilla en San Sebastián con 10 futbolistas, 9 después de que Ortiz Arias también le mostrara la roja a Jesús Navas. “Siempre duele perder, pero más si es así y con una acción desafortunada que ha limitado las opciones del equipo. El fútbol no perdona, pero sí ofrece nuevas oportunidades. La nuestra es el miércoles, es el momento para hablar donde sabemos y debemos hacerlo. Vamos a por ello”, posteó el 4 sevillista.

El Sevilla se juega dentro de dos días buena parte de sus opciones continentales en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el PSV Eindhoven, para un encuentro en el que con mucha probabilidad volverán a ser titulares tanto Ramos como Navas, que no pueden, sin embargo, jugar ante el Villarreal el próximo domingo al tener que cumplir sanción. La del Reale Arena era la expulsión número 21º en LaLiga de Sergio, récord de 30 durante toda su carrera al contar las 26 del Real Madrid, dos que sufrió en el PSG y otra mientras era todavía jugador del filial nervionense, el Sevilla Atlético.

Ortiz Arias adquiría a su vez el dudoso honor de ser el primer árbitro español que echa de un campo antes de tiempo a Jesús Navas. Según el acta del colegiado madrileño, el de Los Palacios fue expulsado “por dirigirse a mi asistente número uno golpeándose el rostro con la palma de la mano en repetidas ocasiones, en señal de protesta en después de haber tomado una decisión”. A priori, y después de haber mostrado la roja directa ya a Sergio Ramos y al final de un partido muy candente, no parece la gestión más justa con un futbolista que sumaba 484 partidos sin mancha en Primera División. En todo caso, el capitán palaciego también mostró su resignación después del encuentro: “No volverá a pasar”.

Su compañero Lucas Ocampos sí que protestó en DAZN acerca de lo que considera una doble vara de medir de los colegiados con respecto a otros jugadores/equipos, y no le hizo falta señalar a nadie: “Los árbitros y LaLiga permiten decir muchas cosas a otros equipos con más jerarquía. Tienen que ser justos con todos. Yo me di la vuelta y vi la roja a Jesús. Hablo en caliente, pero cuando otros equipos también hablan espero que se les mida con la misma vara”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.