“Me da risa pensar que una plantilla puede echar a un entrenador”
El capitán del Villarreal habla con AS acerca de las últimas dos semanas que ha vivido el conjunto amarillo. Ha jugado poco por lesión pero hoy se espera que sea titular con Jorge Cuenca.
Raúl Albiol (Villamarchante, 1985) es una voz autorizada en el vestuario del Villarreal. La temporada no ha empezado bien para el Submarino. De hecho, Setién ha sido el primer entrenador destituido en Primera. Muchas voces han acusado a la plantilla de hacerle la cama al técnico, algo que al central del equipo amarillo de pensarlo le “da risa”. El valenciano, a sus 38 años, apenas ha tenido protagonismo hasta ahora por una lesión que arrastró en pretemporada. Pero el parón le ha venido bien y ya está de vuelta. Hoy será titular con Jorge Cuenca.
-¿Cómo están?
-Estamos bien, con ganas de volver a jugar. En lo personal con buenas sensaciones de recuperarme de la lesión y con ganas de volver a jugar y estar con el equipo.
-¿Cómo se han vivido en el vestuario las dos últimas semanas?
-Han sido dos semanas intensas, sobre todo con la destitución del técnico anterior. Pero gracias este parón, hemos podido trabajar ya con el nuevo entrenador y preparar el partido frente al Almería.
-Usted habló de problemas defensivos tras la derrota en Cádiz ¿Qué quiso trasladar?
-Yo hablé de los problemas defensivos, porque creo que habíamos perdido esa seguridad. Creo que desde que empezó esta temporada nos han hecho muchos goles, puede que fuera pretemporada, pero son demasiados goles para un equipo como el nuestro. Si no encajamos goles volveremos a ser competitivos.
-¿Esperaban la destitución de Setién?
-No sé si esperábamos que destituyeran a Setién pero si arrancas perdiendo más que ganando siempre está esa posibilidad. A la Liga se le sumaba la mala pretemporada, una sensaciones y dinámica mala, que parece que empujar al club para tomar esta decisión ya.
-Me da risa pensar que una plantilla pueda echar o fichar a un técnico. Me parece una locura pensar con los futbolistas salgan a perder un partido o pensando en hacerlo mal. Hemos estado un tiempo con el mister anterior en el que ha habido rachas buenas y malas. La temporada pasada el equipo acabó bien, lo que hizo pensar que estamos en la línea buena. Pero no ha sido así.
-¿Entiende que el club mantuviera al técnico viendo lo que ha pasado?
-Es lógico que la temporada pasada confiaran por los resultados, esa continuidad es lógica. Pero esta campaña y desde el primer momento las sensaciones no son buenas. Pero de ahí a dudar de la profesionalidad, me parece mucho. Lo que ha pasado no es nada inhabitual, es una decisión del club que ahora piensa que hay que hacer un cambio.
-¿Qué me dice de Pacheta?
-A Pacheta lo conozco por ser un hombre de fútbol. Se le ve alguien que lleva muchos años en esto y que conoce bien al futbolista. Se nota que ya vivido de todo y ahora le ha tocado dirigir al mejor equipo en su carrera. Se le ve motivado y con mucha energía. Está con ganas de mejorarnos y nosotros con él.
-¿Con Parejo y Capoue juntos se siente más tranquilo?
-Siempre se hablado un poco de la táctica. Creo que no se ha llegado a sacar el máximo rendimiento de algunos jugadores. Ahora no sé cómo vamos a jugar, eso es una decisión del técnico. Nuestra obligación es salir a ganar y a competir con el planteamiento que sea.
-¿Lo del Almería tiene algo de final?
El partido del Almería no es una final, pero es verdad que ya necesitamos ganar en casa. Queda mucha Liga, pero necesitamos esa felicidad y esa sensación de poder ganar en casa. Llega el nuevo técnico y creo que hay muchos alicientes para hacer buen partido y ganar.