NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal despide a Setién; Pacheta y Lopetegui, opciones

El club amarillo está en conversaciones con varios técnicos para cerrar el sustituto de Setién esta semana.

Actualizado a
El Villarreal despide a Setién; Pacheta y Lopetegui, opciones

Quique Setién deja de ser entrenador del Villarreal. El club amarillo ha comunicado la decisión de rescindir el contrato del técnico cántabro. AS informa este lunes de que Quique Setién volvía a estar en entredicho en el Villarreal y el club ha tomado la decisión drástica aprovechando el parón por selecciones. El mal arranque liguero (3 puntos de 12) y las sensaciones que transmite el equipo han propiciado el despido de un técnico que estuvo cuestionado desde el primer día de su llegada, aunque salvó los muebles en el tramo final de la pasada temporada con la clasificación para la Europa League. El Villarreal está manos a la obra para encontrarle un sustituto y dos de las opciones, aunque no las únicas, son la de Julen Lopetegui, sin equipo desde su salida del Wolverhampton, y Pacheta.

Quique Setién llegó al Villarreal tras la salida de Unai Emery al Aston Villa. Sus métodos chocaron de primeras con un vestuario acostumbrado y diseñado al estilo y forma de trabajar del técnico de Hondarribia. La directiva del Villarreal, entonces, mantuvo su confianza en Setién. Y el tiempo les dio la razón, porque al menos consiguieron billete para disputar la Europa League. Pero las dudas sobre el cántabro nunca han dejado de marcharse de La Cerámica y, tras solo cuatro jornadas, se convierte en el primer entrenador despedido de la Liga española.

El Villarreal ha informado que Miguel Ángel Tena, director de fútbol del club, asumirá de manera interina los mandos del primer equipo. Los jugadores regresan mañana a los entrenamientos. Pero, lógicamente, el club lleva varias horas peinando el mercado de entrenadores para encontrar un recambio lo antes posible a Setién.

Pacheta y Lopetegui, en la lista del Villarreal para sustituir a Setién

El Villarreal quiere encontrar al sustituto de Setién lo más pronto posible, ya que debe aprovechar este parón liguero para coger la riendas el equipo. Los castellonenses ya tienen sobre la mesa varias opciones, por lo que solo queda decidirse por la que más les convenza. Dos de esas alternativas son las de José Rojo “Pacheta” y Julen Lopetegui, aunque parece que podría haber alguna más. En un principio la idea del Villarreal es que llega un técnico que conozca el campeonato y que se adapte lo más rápido posible, algo que ambos cumplirían a la perfección.