Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Mbappé: su nariz tiene remedio

El Madrid valorará si hay que operarle o no en el reconocimiento médico que se realizará antes de su presentación, el día 16, pero los informes que manejan los médicos del club son muy buenos.

Gesto de rabia del jugador francés, Kylian Mbappé.
Gesto de rabia del jugador francés, Kylian Mbappé.James Baylis - AMA2024 AMA Sports Photo Agency

El Real Madrid todavía no tiene clara la situación exacta de la lesión en la nariz de Mbappé. Como novedad, los últimos informes que ha recibido el cuerpo médico de la entidad blanca hablan de una franca mejoría, y a estas alturas ni siquiera se descarta que no haya que hacer cirugía para reconducir la situación. De cualquier manera, la idea es Mbappé sea valorado por los servicios médicos en el reconocimiento que se le practicará al jugador antes de su presentación, el próximo martes 16. Será después cuando se tome la decisión. En todo caso, si hubiera que intervenir, la convalecencia no se prolongaría por más de 10-15 días y no afectaría a sus planes de retorno a la actividad con el Madrid, que está prevista para primeros de agosto.

Que Mbappé jugara el partido ante España sin la máscara facial protectora ya da idea de que la lesión en la nariz ha mejorado francamente en las últimas horas. Una situación radicalmente distinta a la que se vivió con la estrella en los cuartos de final de la Eurocopa ante Portugal, en los que abandonó el campo para la segunda parte de la prórroga por los fuertes dolores y la dificultad de visión que le provocaba la fractura de nariz, en la que antes había recibido un balonazo.

Mbappé ha jugado el torneo europeo de naciones claramente mermado por esa lesión de nariz que se produjo en un choque fortuito con el austríaco Kevin Danso, en la primera jornada. Se especuló incluso con que se perdiera el torneo en caso de que tuviera que ser operado, lo que causó una gran alarma en Francia. Finalmente pudo salvar la situación con una máscara protectora con la que no ha llegado a estar cómodo. Tan es así, que durante la Eurocopa se le llegaron a fabricar cuatro modelos diferentes, porque con ninguno podía jugar con normalidad.

A pesar de salvar en ese primer momento la cirugía, se dio por seguro que Mbappé tendría que operarse antes o después. Lo confirmó el propio Deschamps. Ahora ese extremo no está tan claro. Decidirán los doctores del Real Madrid después del examen que se le realizará al jugador el martes día 16 a primera hora de la mañana, antes de su presentación, que está prevista para las 12:00 horas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas