El Madrid nota a Mbappé
El francés, que ha hecho más de la mitad de los goles del Madrid este curso, sufre un bajón y el equipo lo nota. En Vallecas apenas intervino 27 veces en casi 100 minutos.

El Real Madrid de Xabi Alonso ha entrado en su primer bache serio de la temporada, con la mala fortuna de que le ha coincidido además con un parón de selecciones, con lo que el mal sabor de boca durará al menos estas dos semanas, hasta que llegue el duelo ante el Elche del 23 de noviembre. Son varias las cosas que no han funcionado en estos dos pinchazos contra Liverpool y Rayo, pero una destaca sobre el resto: Mbappé se ha apagado y vaya si el Madrid lo nota.

Porque la influencia del francés en el funcionamiento ofensivo del Real Madrid es inmensa, a falta de una palabra que lo defina mejor. Y pese a estos dos partidos de apagón, los números de Mbappé siguen siendo impresionantes: 18 goles en 16 duelos. Pero si él no marca, el Madrid lo nota en exceso, no en vano sus tantos suponen más del 50% de los que ha logrado el equipo este curso (18 de 34). Se ha quedado sin ver portería en Anfield y Vallecas y en ambos partidos no ha surgido una alternativa que resuelva.

Con todo, hay que distinguir lo de Liverpool y lo de Vallecas. En Anfield, Mbappé no estuvo bien, como no lo estuvo casi nadie en el Madrid, pero al menos que el jugador blanco que remató más veces (tres), completó cinco regates e intervino 46 veces. Pese a la falta de ideas del Madrid, el francés se rebeló e intentó hacerlo por su cuenta, sin suerte.
Un parón para limpiar la cabeza
Pero en Vallecas no se vio ni siquiera eso. Sólo hizo un remate, muy lejos de los que más en el Madrid, Vinicius, Güler y Militao, todos con tres; ese tiro no fue a portería; apenas dos regates buenos; y entregó apenas 16 pases, 13 bien hechos. No sólo se le vio incapaz de crear peligro; se le vio desconectado, como prueba que apenas intervino 27 veces, casi la mitad que en Liverpool, en casi 100 minutos. Ceballos, en algo menos de 25 minutos, intervino una vez más.
Noticias relacionadas
Ahora Mbappé se marcha con Francia, un contexto donde viene haciendo goles con facilidad, pero también en el que tiene una deuda pendiente tras lo sucedido en los parones del inicio del curso pasado. Dos semanas para ganar confianza (los rivales son propicios: Ucrania en casa y Azerbaiyán fuera) y volver a Madrid dispuesto a devolver el coche de Xabi Alonso y compañía a la vía que venían transitando, derbi aparte, hasta estos dos inoportunos tropiezos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar