NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé: límite 15 de enero

El Real Madrid confía en que el francés resista hasta el 1 de enero sin firmar su renovación con el PSG y le hará una propuesta que deberá responder de forma definitiva antes del 15 de enero.

Actualizado a
Mbappé: límite 15 de enero
YOAN VALATEFE

EI fichaje de Kylian Mbappé por el Madrid sigue en compás de espera, pero se van acortando los plazos y se acerca una de las fechas marcadas en rojo en el despacho oval de Florentino Pérez: el 1 de enero. A falta de solo 25 días para que llegue el arranque de 2024, el crack parisino sigue sin renovar su contrato con el PSG, que concluye oficialmente el 30 de junio del próximo año. El Madrid no ha movido ficha ni piensa hacerlo hasta ese 1 de enero, siempre que Mbappé resista hasta ese día sin prolongar su contrato con el PSG y sus poderosos dueños cataríes.

Llegados a ese 1-E, el Madrid lanzará su ofensiva por Kylian, sabedor de que a partir de ese momento la legalidad respaldaría al club sin que el PSG pudiese hacer nada por evitarlo. Una situación que ya se dio desde el 1 de enero de 2022, pero ya es sabido que en aquella ocasión Mbappé fue dando largas al club blanco, con buenas palabras pero negándose a firmar “para evitar una reacción airada de los ultras del PSG”.

No olviden que en el Madrid ya estaba todo perfilado para oficializar el fichaje de Kylian, sabedor de la voluntad del propio jugador, que había puesto todos sus semáforos en verde para aterrizar ese verano en el Bernabéu. Pero el sorteo de los octavos de Champions fue caprichoso y cruzó a ambos equipos, lo que ya obligó a demorar unos meses la presunta firma que nunca llegó.

Florentino no admitirá que se repita la historia y para ello el club está moviendo sus hilos con destreza. Cuando el 1 de enero el Madrid llame a Fayza Lamari, la madre del jugador y gran impulsora de todos sus contratos y acuerdos económicos, le hará saber que su hijo tiene un plazo de 15 días para responder a la oferta madridista. No se admitirán más dudas ni más largas cambiadas. Mbappé tendrá 15 días, tiempo más que suficiente para dar al Madrid el “sí, quiero”.

Ampliar
FRANCK FIFEAFP

Esos 15 días se consideran más que suficientes para que la estrella parisina adopte una posición definitiva. De hecho, si Kylian despide el año sin firmar su renovación con el PSG es la mejor señal de que esta vez parece que podría ir en serio. Lo que no vale ya son los acuerdos verbales ni las palabras. Lamari recibirá en el despacho de la abogada que les lleva sus papeleos todos los documentos necesarios para que, en caso de aceptar Mbappé la oferta madridista (por supuesto, inferior en dinero a la exagerada cantidad que cobra en París), poder estar tranquilos en la planta noble del Bernabéu en lo que resta de temporada.

Si Mbappé diese largas a la propuesta y después del 15 de enero siguiese sin decidirse, el Madrid dará por cerrado el capítulo con Mbappé y activaría el Plan B, encabezado por Erling Haaland. El gigante noruego aceptaría de buen grado volver a reunirse con su amigo Jude Bellingham (coincidieron ambos en Dortmund con el Borussia), aparte de estar encantado con la cultura española. Tiene casa en Marbella y allí se escapa cada vez que Pep Guardiola le da un par de días libres...

Ya no es un niño: cumple 25 años

La afición blanca ha perdido la cuenta de las veces que el Real Madrid ha porfiado el fichaje de Kylian Mbappé. Desde que en 2017 estuviese a punto de cerrarse su traspaso del Mónaco al Madrid por 180 millones de euros (lo frenó la familia del parisino al no decidirse el Madrid a vender a Bale al United de Mourinho para liberar esa plaza de la BBC en beneficio de Kylian), han sido varios los intentos baldíos por sacarle del Parque de los Príncipes.

El caso es que los años van pasando para todos y el próximo día 20, miércoles, cumplirá Kylian 25 años. Una edad alejada de los 18 con los que llegaron Vinicius, Rodrygo, Valverde y Camavinga, los 19 de Bellingham, los 21 de Militao y Benzema... o incluso los 24 de Cristiano. Kylian ya no es un niño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas