Mbappé hace historia
El francés suma 82 goles en sus primeros 90 partidos de blanco, sólo superado por Puskas y Cristiano. Kylian sobrepasa a Hugo, Di Stéfano o Ronaldo.

Los límites de Kylian Mbappé Lottin (27 años) sólo los conoce el crack parisino. Sus registros estadísticos están rompiendo moldes y vaticinios, hasta el extremo de empezar a dejar atrás con sus números a otras figuras legendarias y consagradas del Real Madrid. Basta con repasar lo que ha hecho en sus primeros 90 partidos jugados con la camiseta blanca. Comparando su cota realizadora (82 goles) es fácil colegir el nivel descomunal de dicha cifra.
Con esos 90 encuentros contabilizados sólo dos futbolistas de la gloriosa historia blanca le superan: Ferenc Puskas y Cristiano Ronaldo. El húngaro, un goleador descomunal que fue capaz de hacer dos carreras (una en Hungría, con 383 goles en 366 partidos, y otra en el Madrid, con 242 dianas en 262 encuentros), y el portugués, que firmó 450 goles en sus nueve años en el Bernabéu. Pues regresando a la cota de sus primeras 90 citas de blanco, Puskas registró 96 goles (¡más de un gol de promedio!) y Cristiano 86, cerca de ese promedio de ensueño. Pero Mbappé no anda lejos con sus 82, lo que le sitúa en ese podio diseñado sólo para los elegidos. Detrás del Genio de Bondy quedan ilustres como el legendario Di Stéfano (73), Hugo Sánchez (63), Van Nistelrooy (62) o Ronaldo (61). La cifra impacta si vemos que Raúl o Benzema se quedaron en 40 (menos de la mitad), o tirando para abajo los 33 de Santillana, los 32 de Mijatovic (el héroe de la Séptima) o los 28 de un mito como fue Butragueño.
En cifras
-
82 goles
ha marcado Mbappé en sus primeros 90 partidos con el Real Madrid.
En esta misma temporada, Mbappé ya ha puesto su sello de oro a 38 dianas, con 23 en Liga que le permiten luchar por la Bota de Oro con Harry Kane y Haaland. El ‘10’ blanco lleva 46 puntos, sólo dos menos que Kane y cuatro más que el gigante noruego del City. Y mirando el global de lo va de curso, el madridista suma 38 goles y 5 asistencias, el británico del Bayern acumula los mismos goles y asistencias, pero con dos partidos más jugados, y Haaland se queda en 28 goles en los 36 partidos que ha disputado esta temporada, con el peor promedio de largo de los tres.

Cuando aterrizó Mbappé en el Bernabéu en el verano de 2024, Vinicius llevaba 84 goles con la camiseta que ama desde 2018. Pues en sólo año y medio Mbappé ha reducido la diferencia al haber metido 52 goles más que el carioca (82 a 30).
El caso es que la voracidad goleadora de Mbappé no tiene muros que la detengan, como refleja el hecho de que está a sólo siete tantos de superar su mejor registro de su prolífica carrera, los 44 goles a los que puso su firma en su última temporada en el PSG (la 2023-24) y en su primer año lectivo en el Madrid de sus sueños infantiles (otros 44). Si no hay lesiones de por medio que lo impidan, Mbappé va a cerrar la temporada con su mejor score particular de siempre.

Noticias relacionadas
Pero aunque ya tenga una Bota de Oro, con el Madrid, y un Mundial y una Nations League, con Francia, Mbappé sabe que necesita asaltar de una vez los dos grandes retos que se le resisten. Jamás ganó la Champions (perdió una final con el PSG ante el Bayern) ni el Balón de Oro. Quizás por ello fue tan crítico con sus compañeros tras el batacazo de Lisboa ante el Benfica de Mourinho: “No es un tema de calidad, es de tener más ganas que el resto. Un equipo campeón no puede jugar así. Tenemos que trabajar más...”. En la cabeza de Kylian está sólo tomarse la revancha con el Benfica y seguir vivos en la Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar