Mbappé, fichaje tabú
El Madrid baraja tres opciones para anunciar el traspaso y hacer la presentación de la estrella, en torno a la que crece y crece la presión.
Mbappé y el Real Madrid mantienen una calma tensa respecto a la última gran operación del mercado que puede cambiar definitivamente el equilibrio de fuerzas en el fútbol… a favor del equipo blanco. Las dos partes esquivan una y otra vez hablar de cuándo se materializa definitivamente el fichaje, que se ha convertido en un tema tabú justo ahora, además, que la posibilidad de una final de Champions entre Real Madrid y PSG está tan cerca. La tensión en la que nada Mbappé en el PSG es evidente, con Luis Enrique apretándole las clavijas en liga cada vez que puede. “Kylian jugará según caliente el sol”, llegó a decir desafiante el asturiano. En cambio, en Champions se necesitan mutuamente. El Madrid, por su parte, ultima la estrategia sobre cuándo será mejor anunciarlo y qué fecha será la óptima para presentarlo.
“No, no, no… no hay posibilidad de que me replantee mi futuro”, se apresuró a decir Mbappé cuando terminó la eliminatoria de cuartos ante el Barcelona, en la que marcó dos goles, a pregunta de los periodistas. Dos motivos de júbilo para el madridismo, que ven el fichaje en la mano y vieron, entonces, cómo la estrella fue decisiva para echar de la Champions al eterno rival.
Con respecto a los tiempos de la operación el Madrid todavía ultima la estrategia. Hay tres posibilidades, que el anuncio y la presentación se hagan después de la final de la Champions (1 de junio) y antes del inicio de la Eurocopa (14 de junio), que se haga primero el anuncio y la presentación se deje para después de la Eurocopa (que termina el 14 de julio), o que anuncio y presentación se pospongan para después del torneo de naciones. El PSG tiene mucho que decir en esto. No en vano, Mbappé tiene contrato hasta el 30 de junio.
Todas las partes ya tienen asumido que la tensión irá en aumento si Real Madrid y PSG se plantan en la final de la Champions. Ya se dio una situación parecida cuando ambos clubes se enfrentaron en los octavos de final, en 2022. La llegada de Mbappé a la entidad blanca era un secreto a voces. Todo parecía estar cerrado hasta que Mbappé sorprendió al mundo anunciando su renovación. En esta ocasión, el francés tiene la oportunidad de despedirse de París a lo grande. Pero eso supondría una gran decepción para la hinchada blanca. Una encerrona, sin duda, pare el jugador.
Aspectos contractuales…
Real Madrid y Mbappé ya han resuelto los flecos que quedaban para ultimar el contrato que ha de firmar en verano y que le unirá al Madrid por cinco temporadas. Aunque no ha trascendido la prima de fichaje que cobrará la familia del jugador, sí se ha deslizado que el club blanco no va a romper la escala salarial con él. Percibirá 15 millones de euros netos, una tercera parte de lo que venía haciendo en el PSG y, eso sí, tendrá alrededor del 80% de sus derechos de imagen, una buena parte del pastel que pueden suponerle anualmente una cifra parecida a su propio sueldo.
El Real Madrid, después de meditarlo con el propio Mbappé, ya le ha comunicado a la federación francesa que ni la estrella ni ninguno de sus jugadores van a disputar Eucoropa y Juegos en el mismo verano. Ahora sólo resta por saber hasta dónde llegará Francia en la Euro. Si es hasta la final, difícilmente se podrá ver a Mbappé en la gira por EE UU. El equipo blanco disputa allí sus partidos los días 31 de julio y 3 y 6 de agosto ante Milán, Barcelona y Chelsea respectivamente. La idea del cuerpo técnico es que, después de una campaña, esta, en la que se jugarán casi 60 partidos (también para Mbappé, que ya lleva 43, y 43 goles) los futbolistas tengan, al menos, 21 días de vacaciones… LaLiga empieza en fin de semana del 16 y 17 de agosto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.