NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“Mbappé entendió que mi primera opción era el Madrid...”

Tchouaméni (22 años), en su presentación: “Ancelotti me dijo que si quería ser de los mejores del mundo tenía que venir al Madrid”

Actualizado a
“Mbappé entendió que mi primera opción era el Madrid...”

Llegó el momento. “Hola a todos. Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo. Vamos a trabajar para ganar muchos más títulos. Gracias al presidente, a mi agente y a mi familia por haber hecho que esté aquí”. Con un más que correcto español arrancaba Aurélien Tchouaméni, en la que ha sido su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. El francés, que llega desde el Mónaco a cambio de 80 millones de euros (más 20 en variables), ha tenido el esperado acto de bienvenida desde que el club hiciese oficial su fichaje el 11 de junio. Un día agotador este martes para el de Ruan, que en la noche del lunes jugó la segunda parte contra Croacia en el choque que dejaba a Francia (0-1) fuera de la Final Four de la Nations League. Vuelo exprés a Madrid para llegar a tiempo al reconocimiento, en la Clínica Sanitas de La Moraleja ayer a las 11:00 horas.

Después llegaría el momento de personarse en Valdebebas. En la Ciudad Real Madrid posaría con Florentino Pérez delante de las 14 Copas de Europa que dan lustre a la vitrina blanca, momento en el que se desvelaba el último misterio de su fichaje: Tchouaméni lucirá esta temporada el ‘18′, el dorsal con el que Bale ha dicho adiós al equipo blanco. Con una imagen del nuevo Santiago Bernabéu ya terminado en el fondo firmaba su nuevo contrato, mano a mano con su nuevo presidente, además de recibir un reloj y una réplica del coliseo madridista. La instantánea dio paso al acto de presentación.

Un vídeo emotivo, con los mejores momentos del futbolista sacaba la sonrisa al protagonista de la mañana y a su padre, que le escoltó durante el evento. Preludio de la intervención de Florentino Pérez, que no tardó en recordarle el leitmotiv del club: “Acabamos de terminar una temporada que será recordada para siempre, con la 35ª Liga y la 14ª Champions. Pero el Real Madrid no se detiene en la autocomplacencia. Siempre queremos más, por eso todos soñamos ya con conseguir la 15ª Copa de Europa”. Y de ahí, a las palabras de bienvenida. “Querido Aurélien, enhorabuena, porque cumples tu sueño de jugar en el Real Madrid. Con 22 años tenías la posibilidad de elegir y has escogido el Real Madrid”, continuaba Florentino, dando importancia a la querencia de Tchouaméni por fichar, no escuchando los cantos de sirena que le llegaron del PSG de un Mbappé que le quería como socio en París.

Florentino cerró su intervención poniendo de nuevo en valor su deseo madridista y una despedida en francés: “En unos minutos vestirás la camiseta del Madrid, la que tú has elegido. Bienvenue Aurélien; bienvenue a ta maison (bienvenido Aurélien; bienvenido a tu casa)”. Tchouaméni recogía el guante, sorprendía con la frase inicial en castellano y ponía el broche como mandan los cánones: “¡Hala Madrid!”. Tras responder a los medios, se vistió de corto en el campo 3 de Valdebebas. Con unos toques y carreras completó el acto. Ancelotti ya tiene el puzle de su sala de máquinas completo.

Rueda de prensa

¿Cómo de feliz eres por llegar al Real Madrid?

(En español) “Esto es un sueño, fichar por el mejor club del mundo. Vamos a trabajar mucho para ganar aún más títulos, ampliar la historia de este equipo”.

¿Por qué elegiste al Madrid? ¿Insistió mucho el PSG?

“Es verdad que tuve la oportunidad de elegir, pero en cuanto supe que el Madrid estaba interesado, no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y no hay mejor equipo para eso que el Real Madrid”.

¿Has hablado con Benzema y Camavinga?

“He hablado con ellos, sí. Camavinga me habló rápidamente en cuanto salieron cosas en prensa. Él es un ejemplo de cómo se mejora cuando juegas en el mejor equipo del mundo. Respecto a Benzema... es el mejor jugador del mundo, cuando las negociaciones fueron avanzando me escribió para ofrecer su ayuda y hablarme del club. Haberles tenido es una suerte”.

¿Qué sentiste cuando llegó la llamada del Real Madrid?

“Yo ya había hablado con otros equipos, pero en mi cabeza estaba esperando la llamada del Madrid. Y cuando lo hizo, no dudé ni un momento. Hable con mi familia y agente para buscar el mejor acuerdo. Estar aquí es maravilloso”.

¿Es verdad que Mbappé presionó para que te fueses al PSG?

“Kylian decidió quedarse en París, sabiendo que yo seguramente me marcharía del Mónaco. Quería saber si podía irme al PSG, pero le dije que mi primera opción era el Real Madrid y lo entendió perfectamente. Llego al mejor equipo del mundo y no temo la competencia. Debo demostrar mi calidad y tengo muchas ganas”.

¿Qué puedes aportar al Real Madrid?

“Inteligencia, pases, intercepciones, físico... Quiero ayudar al equipo a crecer con todos estos aspectos”.

¿Dónde te sientes más cómodo? ¿Pivote? ¿Volante?

“Desde pequeño siempre he jugado con dos mediocentros. En el Real Madrid, que juega con un 4-3-3, mi posición seguramente sea como seis (pivote); pero también puedo hacerlo como ocho (volante)”.

¿Cómo se pronuncia tu apellido? ¿Y cómo viviste las remontadas?

orelien shuameni. Como anécdota, yo veía las remontadas y escribía a mi agente para decirle ‘por favor, haz todo lo que puedas para que vaya al Real Madrid”.

¿En quién te fijas para crecer como deportista?

“Intento inspirarme en la cultura estadounidense, gente como Kobe Bryant o Michael Jordan. Son leyendas que siempre daban ,o máximo, intentando perfeccionar su juego. Nunca puedes creer que con lo mínimo vas a conseguir los éxitos. Hay que dar todo en el día a día”.

¿Te asusta lo que el club ha pagado por ti?

“Eso no me corresponde a mí. Yo intento hacerlo lo mejor en el campo; los números son cosas entre clubes y con el mercado actual... No es igual que antes. Pero, sinceramente, no voy a hablar del precio de mi fichaje. No me interesa nada”.

¿Eres un ‘nuevo Casemiro’?

“Casemiro tiene una carrera excepcional. Yo de joven veía los partidos del Madrid y me he inspirado mucho en jugadores que han sido seises. Si algún día gano cinco Champions como él, querrá decir que no lo he hecho mal”.

¿Te han garantizado minutos? ¿Algo para asegurarte el Mundial?

“Esto es un desafío. Yo no pienso sólo en el Mundial, eso es en noviembre. Mi cabeza está en el Real Madrid y, aunque en otros equipos podía tener más minutos garantizados, esto es un desafío”.

¿El PSG era dinero y el Madrid, un sueño?

“Como he dicho antes, en cuanto el Real Madrid salió en las conversaciones directamente le dije a mi agente que cerrase ese acuerdo, era lo que más quería. Había más opciones, pero esto es un sueño que se cumple hoy”.

¿Tiene algo el dorsal ‘18′ para que lo hayas escogido?

“He vestido el 8 durante muchos años, pero aquí lo tiene Kroos. Cuando llegué pregunté qué dorsales había disponibles, me dijeron que estaba el 18 y lo elegí por ser lo más parecido al 8″.

¿Qué has sentido cuando has visto la vitrina con las 14 Champions?

“Ahí ves que este es el mejor club del mundo. Hablé con el presidente y estamos de acuerdo en que debemos buscar nuevos títulos, aún más desafíos. Lo he dicho antes, vamos a seguir trabajando para conseguir más títulos”.

¿Cuál fue su primer gran ídolo, de niño, que jugase en el Real Madrid?

“Evidentemente Zidane es un icono del Real Madrid. Tengo muchos recuerdos del Mundial de 2006, donde pese a que perdiésemos la final, hizo unos partidos increíbles. También me he fijado mucho en Benzema. Son mis ídolos”.

¿Qué le ha enseñado Fábregas, compañero suyo en el Mónaco?

“Es verdad, siempre he tenido muy buena relación con él. Lo primero que me dijo fue que en cuanto recupere el balón, lo que hay que hacer es mirar hacia delante, porque puedes pillar al equipo descolocado. Me enseñó a ver todo el campo según recuperaba el balón, a tener toda esa información rápidamente. Quiero seguir mejorando en estos aspectos y estoy en el mejor club posible para esto”.

¿Ha hablado con Ancelotti?

“Le escribí hace unas semanas, durante las negociaciones, para saber qué pensaba él. Me dijo que si quería seguir creciendo como jugador y convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo, tenía que venir al Real Madrid. Cuando se cerró mi fichaje, me transmitió todo lo contento que estaba”.