Mbappé desafía la tormenta
El francés comparece en Balaídos entre las críticas de su país y el supuesto proceso de investigación abierto contra él en Suecia por una presunta agresión sexual.
Son las 12:30 del mediodía del viernes. Ancelotti se sienta ante los medios. La sala de prensa de Valdebebas está abarrotada en la previa de la visita a Balaídos. Quedan pocas sillas libres y se escuchan muchas conversaciones en francés. Más allá de los medios con corresponsal habitual en la capital, han viajado muchos otros periodistas desde el país vecino. De las 17 preguntas que se le hacen al técnico seis se centran en Mbappé. Cuatro de ellas, en la supuesta investigación por una presunta violación de la estrella en su viaje a Suecia, en este último parón de selecciones.
“No estoy aquí para comentar especulaciones. Me centro en el trabajo que hace y le ha venido muy bien. Ha tenido sus días de descanso, que eran programados, y nada más. Las especulaciones que salen fuera no las tengo en cuenta”, se limitó a decir Ancelotti para despachar el tema. En el Madrid cierran filas en torno a su estrella y creen su versión, la misma que ha deslizado su familia a los medios. Dice el futbolista que fue a Stocolmo a ver a su novia, que estuvo disfrutando de jugar al tenis de mesa y a varios juegos de mesa y que, lejos de realizar una salida nocturna hasta altas horas de la madrugada, estuvo cenando en un restaurante… Y que en ningún momento dejó de estar acompañado por sus amigos.
Ancelotti también fue preguntado sobre si sabía que Mbappé iba a realizar ese viaje de recreo en las minivacaciones que el técnico le había concedido, dentro de ese plan que ha diseñado para toda la plantilla por el calendario tan cargado. “Los días de descanso estaban programados para él y luego cada uno elige lo que quiere hacer. A mí no me importa donde prefieren descansar los jugadores. Yo me fui a Londres dos días y no he pedido permiso a nadie. Tampoco tengo una agencia para organizar los viajes de los jugadores”, sentenció.
Con todo, a estas alturas los focos apuntan a Mbappé, que sigue a la espera de acontecimientos o de tener más información sobre el proceso de investigación que, supuestamente, ha abierto la justicia sueca en torno a él. Lo único que ha trascendido es lo publicado por los periódicos locales del país nórdico, Aftonbladet, Expresen y la Cadena TV4. Según estas informaciones, el jugador del Madrid está siendo investigado, en calidad de ‘sospechoso razonable’, el nivel más bajo de sospecha previsto por la legislación sueca, por una presunta violación y agresión sexual a una mujer durante su estancia en Estocolmo en la noche del jueves 10 de octubre.
La policía registró el hotel donde se hospedó Mbappé y su séquito y se incautó de varias prendas de ropa, entre ellas unos calzoncillos y un top, buscando obtener muestras para la investigación. La Fiscalía sueca confirmó posteriormente la apertura de una investigación por presunta violación, aunque no precisó si Mbappé era el objeto de la misma. “Lo único que puedo avanzar es que se ha denunciado un delito. Estoy liderando la investigación, puedo confirmarlo. Se dice que la agresión se cometió el 10 de octubre en el centro de Estocolmo. No diré nada más en este momento”, aseguró luego la fiscal del caso, Marina Chirakova.
Lo que se sabe hasta ahora.
Mbappé pasó dos días y dos noches en Estocolmo después de que Ancelotti concediera a la plantilla unas minivacaciones con motivo del parón internacional. Fue visto en la capital sueca durante la disputa del Israel-Francia de la Nations League, circunstancia que provocó un gran revuelo en su país después de haber acordado con Deschamps no ser convocado. Mbappé viajó a Suecia con varios amigos cercanos, incluido su excompañero del PSG Nordi Mukiele, cedido ahora en el Bayer Leverkusen. Allí, visitaron el restaurante Chez Jolie y la discoteca V de Stureplan, y se hospedaron en el hotel Bank, lugar en el que supuestamente se habría producido la agresión sexual. Mbappé abandonó la capital sueca el viernes al mediodía, con rumbo a Córcega.
El propio jugador calificó de “Fake News”, a través de un tuit publicado en X, las informaciones surgidas en torno a esta investigación. Y su abogada, Marie-Alix Canu-Bernard, ha anunciado demandas para todos los medios que publiquen informaciones que calumnien a la estrella. “Se reserva sus explicaciones, si fuera necesario, para la justicia sueca”, explicó la letrada en TF1. “Nos dicen que se ha presentado una denuncia, pero a estas alturas ni siquiera sabemos contra quién. Una denuncia no prueba la verdad, una denuncia no prueba nada. Y una vez más, ni siquiera sé si la denuncia es contra él. En ningún momento estuvo solo en la noche en Estocolmo. En ningún momento estuvo en una situación que le pudo exponer. Esto descarta totalmente la posibilidad de que cometiera alguna fechoría”. Sin embargo, apunta Le Parisien que el entorno del delantero ya tiene la certeza de que esta investigación se ha abierto contra él. Hoy, eso sí es seguro, el mundo del fútbol tiene los ojos puestos en la actuación de la estrella en Balaídos. El francés habla… pero en el campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.