Máxima presión para los descartes
Braithwaite, Umtiti, Mingueza y Riqui Puig se incorporan al equipo sabiendo que Xavi no cuenta con ellos, como Neto que ya está entrenando. El club quiere una salida inminente.
A Xavi Hernández no le temblará el pulso. El técnico blaugrana comunicó personalmente antes de acabar la temporada a varios jugadores que lo mejor es que se fueran buscando un equipo porque no se contaba con ellos de cara a la próxima temporada. Pasado un mes y medio de esas reuniones, sólo Clement Lenglet se ha marchado. El resto de los jugadores afectados por ahora no han encontrado una salida. Estamos hablando de Martin Braithwaite, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Riqui Puig, jugadores que se incorporarán este lunes 11 de julio a la disciplina blaugrana, tras haber tenido una semana más de permiso para encontrar un club, pero que finalmente no ha sido posible en ningún caso.
A estos cuatro jugadores hay que sumar el portero Neto, pero en su caso ha estado toda la semana trabajando con el grupo, rechazando la semana de permiso. También Riqui Puig se incorporó el lunes pasado, pero tras realizar el primer entrenamiento, ya no participó en el resto de sesiones de trabajo.
La situación de estos cinco jugadores es totalmente irreconducible por parte de los técnicos: no se cuenta con ellos. Tanto es así que, tal como adelantó Mundo Deportivo y pudo confirmar AS, no formarán parte de la expedición que viaje a los Estados Unidos este sábado para empezar la gira americana. El argumento es que la prioridad es encontrar una salida en todos los casos y si puede ser antes de empezar la gira para evitar situaciones incómodas, como por ejemplo entrenarse en solitario en la Ciutat Esportiva, mejor que mejor.
Otros jugadores, como Miralem Pjanic, también podrían quedarse finalmente en Barcelona, aunque los técnicos aún no han tomado una decisión definitiva al respecto, esperando también que su caso se resuelva antes del 16 de julio para evitar malentendidos.
Ahora mismo, las opciones de salida para los jugadores descartados no parecen ni fáciles ni inminentes. Quien parecía tenerlo todo atado era Umtiti para marcharse al Rennes, pero a última hora el club se ha echo atrás, argumentando dudas sobre el estado físico del central francés, también se ha interesado el Celta por Neto, siempre y cuando llegue con la carta de libertad, mientras que Riqui Puig aún no ha encontrado ningún club, como tampoco Mingueza. El caso de Braithwaite es el más especial porque el danés se reveló a la intención del club, asegurando que su intención era quedarse, argumentado sus años que todavía tiene de contrato, pero parece que el delantero ha entrado finalmente en razón y está dispuesto a aceptar una salida.