NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mateo, comodín hasta enero

El centrocampista del filial del Betis es ya un fijo en las convocatorias de Pellegrini. El club decidió no fichar y las lesiones dañan la medular verdiblanca.

Mateo Flores, en la Copa.
JOSE MANUEL ROMERO CERRATODiarioAS

Manuel Pellegrini fue preguntado en su última comparecencia ante los medios sobre sus múltiples lesionados e insistió en que los plazos de recuperación siguen siendo una incógnita. Muchos esperan a Isco en enero, a Lo Celso desde el final del próximo parón y a Marc Roca lo antes posible. De momento, ninguno de ellos puede ayudar a una medular bética que ganó otra baza en las últimas semanas: Mateo Flores. El centrocampista del filial está de nuevo presente en la lista de convocados de Pellegrini para afrontar la cita contra el Athletic de Bilbao. Es el aire para su medular. Un comodín capaz de reemplazar a Sergi Altimira o Johnny Cardoso si alguno de los dos queda minimizado. Ya se estrenó en El Sadar y no hay miedos para él.

Mateo Flores también tomó la camiseta de titular al ser elegido en el once bético del pasado jueves en la Copa ante el modesto Gévora. El chico que admira a Joaquín y trata de emular el fútbol de Dani Ceballos dio un salto casi definitivo al primer plantel bético desde hace unas semanas. Pellegrini sabe que puede confiar en él para dar algo de equilibrio al equipo y descansos a sus piezas fijas. La lesión de William Carvalho a inicios de curso abrió el dilema en Heliópolis: fichar o no fichar. La decisión fue clara. No habrá refuerzos hasta enero y el equipo tira de un ejercicio de resistencia en el que Mateo resulta un comodín.

El Betis se presenta en San Mamés de nuevo con una medular de mínimos. Y Pellegrini comienza a temblar ante un calendario que no dará demasiados respiros en las próximas semanas. Johnny Cardoso volvió a encontrar su mejor nivel de juego en los últimos partidos, pero la acumulación de minutos irá a más, incluyendo duelos de la Conference League en la que Pellegrini apenas podrá rotar ante la necesidad de sumar. Altimira, mientras, fue también titular en la Copa y repetirá en el once contra el Athletic. Una prueba de fuego para medir su capacidad de jugar tres duelos de exigencia en una semana. Mientras, Mateo espera. Y quiere ganarse de forma definitiva la confianza de Pellegrini.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas