Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Masip ensalza la competencia

El capitán del Real Valladolid valoró positivamente la llegada de Sergio Asenjo, con quien pugnará por la titularidad.

Masip ensalza la competencia

Después de cierta incertidumbre, Jordi Masip amplió su contrato con el Real Valladolid hasta 2024. Después de ascender a Primera, se encontrará con la competencia de Sergio Asenjo, una que, como dijo este martes en rueda de prensa, no le es ajena, dado que desde que está aquí “todos los años la ha habido”. Por ello, y por cómo redunda en beneficio del grupo, se definió “tranquilo”. Además de al palentino, ensalzó también a Roberto, quien se encuentra todavía en el plantel aunque con la puerta abierta, y al canterano Aceves.

Asenjo ya estuvo aquí y tiene una trayectoria muy dilatada. Ya habíamos coincidido alguna vez en categorías inferiores de la selección y es un tío majísimo. Puedo seguir aprendiendo y trabajando duro. La competencia será sana y muy buena para el equipo”, reiteró. No le quita un ápice de la “muchísima ilusión” que tenía por seguir, dado que tanto él como su familia estaban “muy contentos” en el club y en la ciudad, de ahí que, a pesar de los cantos de sirena que se llegaron a oír de conjuntos como el Espanyol, prefiriera renovar.

En opinión del capitán, Roberto tiene “muchísima experiencia y sabe que estas cosas pueden pasar”, que se ciernan oscuras nubes sobre su futuro, ya que, como antes Caro, es el llamado a salir del trío de cancerberos del primer plantel. “Está trabajando como uno más y es un profesional como la copa de un pino. Sabe que son las consecuencias del fútbol profesional”, comentó Masip al respecto de aquel con quien se repartió la portería en el camino hacia Primera División, una rivalidad se acabó imponiendo el catalán con claridad.

Y si Roberto apunta a ser parte del pasado próximamente, el futuro parece ser de Álvaro Aceves, hacia quien Masip solo tuvo palabras de elogio. “Lleva tiempo entrenando con nosotros. Tiene unas cualidades innatas y un físico portentoso. Hablo muchísimo con él porque le gusta aprender, te pregunta y absorbe. Le deseo lo mejor, que vaya aprendiendo poco a poco, por lo pedazo de chico que es y lo pedazo de portero que se está haciendo”, aseveró un Masip que incluso bromeó con la figura del canterano, aguardando que no le quiera “quitar de en medio rápido”.

Con todo, hablando del bloque, el catalán ve al equipo “bien, con ganas, con ilusión y trabajando duro para dar continuidad al año pasado”, después de una primera toma de contacto bajo el sol de Tordesillas, donde pasaron “un calor terrible y las condiciones no fueron las mejores”, como confesó. “Competimos, que es de lo que se trataba, y empezamos ganando. Tenemos que ir aprendiendo a hacerlo”, afirmó. Esa ilusión la tienen todos aun a sabiendas de lo difícil del inicio liguero. “Tenemos que sacar nuestra mejor versión para competir en cualquier campo”, agregó.

De cara al retorno a la máxima categoría, Masip auguró “una Primera muy dura y un año largo”, en el que, a su juicio, el equipo tiene que “estar unido pase lo que pase y buscar los 40 puntos cuanto antes”. El estilo, eso sí, no se negocia; sigue apostando por las principales premisas de Pacheta: “Tenemos que ser valientes e ir a por los rivales e intentar hacerles daño. Tenemos capacidad para hacerlo, aunque vamos a tener que ser muy sólidos, porque en Primera cualquier error te penaliza. Tenemos que aprender de experiencias anteriores”.