Mascherano: “No es verdad que no pudiéramos entrar fuerte a Messi entrenando”
Javier Mascherano, viejo compañero de Leo y ahora seleccionador sub-21 de Argentina, desmintió esta leyenda urbana en Shoot for Love.
Se juega como se entrena. ¿Es verdad esta frase mil veces repetida? Aunque una leyenda urbana intentó desmentir que con Leo Messi no se jugaba como se entrenaba, Javier Mascherano quiso desmentir que al 10 de Argentina no le podían entrar con la misma intensidad que a los demás en una breve entrevista en el canal de YouTube ‘Shoot for Love’.
“No es verdad que no pudiéramos entrar fuerte a Messi”, explicó en el inglés que aprendió en sus años en el West Ham y en el Liverpool. “No necesitas hablarlo. Si quieres ganar, no puedes tener cuidado con el mejor”, explicó sobre los entrenamientos que compartió con el campeón del mundo en Qatar durante años en su carrera tanto en Barcelona como en Argentina.
Sobre esos entrenos en Sant Joan Despí, ‘Masche’ dejó varias anécdotas. Una, que Messi los hacía terminar a su antojo gracias a su enorme calidad. “En el Barcelona jugábamos torneos cortos, tres equipos y con cinco goles eras el campeón. A veces, cuando decidía que teníamos que terminar el partido, marcaba cinco goles él solo. Hacía un equipo para ganar y se acababa el entrenamiento temprano”, reconocía entre risas.
Con motivo del partido de leyendas que van a organizar en este canal de YouTube entre delanteros y defensas, Mascherano, fichado para el equipo de defensores, también fue preguntado por las capacidades defensivas de Messi. El ahora seleccionador sub-21 albiceleste no dudó en alabar esas facetas más laboriosas del 10. “Si Messi hubiera sido defensor, posiblemente hubiera sido uno de los mejores del mundo. Es imposible regatearle. En Barcelona a veces jugábamos uno contra uno y era imposible regatearle. No hay opciones contra él... Es un gran defensor. Leo es muy muy buen defensor. No entrando fuerte y abajo (tackle), pero es muy rápido cuando intentas regatearle”, reconoció.
“El fútbol es de los futbolistas”
Aunque en este partido se volverá a calzar las botas, ‘El Jefecito’ disfruta ahora el fútbol como entrenador y tiene claro que su papel es más limitado que como futbolista aunque tenga más poder dentro del vestuario. “Entrenar es totalmente diferente. Tienes el balón y decides. Como entrenador ya no tienes el balón y no decides. Yo les puedo dar ideas, pero el fútbol es de los futbolistas. Ellos deciden. Yo les puedo dar opciones”, sentenció.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.