Más que tres puntos para el Oviedo
La victoria en Mestalla hace adelantar cuatro puestos en la tabla y refrenda la moral del grupo antes del importante choque contra el Levante.


La de Mestalla no fue una victoria más. Fue especial por muchas cosas. Por cómo se dio, con ese penalti parado por Aarón y esos dos tantos en el tramo final de Ilic y Rondón en un final de infarto. Por lo que supone para la moral del grupo, algo tocada tras un inicio que no ha sido sencillo. Y por los efectos en la tabla: de una tacada, el Oviedo avanza cuatro puestos en la clasificación y abandona los puestos de descenso.
El Oviedo remontó un partido loco, en el que mereció, al menos, igualar antes. De hecho, Corberán reconoció en la sala de prensa tras el choque que “lo mejor de la primera parte era el resultado”, dejando clara la superioridad azul en el primer acto, algo que se trasladó al comienzo del segundo.
Pero hubo que esperar al final para lograr los frutos, en esos quince minutos mágicos para el oviedismo. Todos los jugadores que se expresaron tras la cita de Mestalla coincidieron en la importancia de sumar de tres justo en el momento en el que el calendario parecxe dar una tregua.
Porque todos coinciden en que es algo más que un botín de tres puntos, pero también en que ahora hay que seguir remando y sumando. El sábado, el Oviedo se enfrenta al Levante en el Carlos Tartiere en busca de su segundo triunfo seguido, algo que le daría una inyección de autoestima y puntos antes del parón por selecciones. El equipo ya se ha entrenado en la mañana de hoy y Paunovic no quiere ni un síntoma de relajación porque entiende de la importancia de lo que habrá en juego sobre el terreno de juego.
Renovación de Aarón
Por otra parte, el Oviedo ha aprovechado la gran actuación de Aarón Escandell para anunciar su renovación por una temporada más. El portero acaba contrato el próximo 30 de junio, pero al llegar a 50 partidos con la camiseta del club azul queda extendido su vínculo un curso adicional.
Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado en su página web.
“Nuestro guardameta, Aaron Escandell, tras alcanzar el objetivo de partidos disputados, prolonga automáticamente su vinculación con el Real Oviedo hasta el 30 de junio de 2027, por lo que el valenciano seguirá defendiendo la portería azul una campaña más.Llegado al Carlos Tartiere en el verano de 2024 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, Aaron Escandell se ha consolidado desde el primer momento como uno de los pilares fundamentales del equipo. Su seguridad bajo palos, carácter competitivo y capacidad de liderazgo le han permitido convertirse en una referencia dentro del proyecto deportivo del Real Oviedo.En su primera temporada como oviedista, el portero tuvo un papel clave en el gran rendimiento del equipo, siendo determinante en fases decisivas de la competición y pieza esencial en el ascenso a Primera División.
Noticias relacionadas
Este curso, ya en la máxima categoría, el valenciano ha mantenido el nivel de exigencia, ofreciendo actuaciones de gran solidez y garantizando estabilidad y seguridad a la portería de los de la capital del Principado.Con esta renovación, el Real Oviedo y el Grupo Pachuca aseguran la continuidad de un futbolista que representa el compromiso, el trabajo y la ambición de un proyecto que sigue creciendo con el objetivo de llevar al Club lo más alto posible”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar