Más presión para Gallagher
El inglés juega en todos los partidos, pero solo el 40% como titular. Barrios es fijo, Koke está en un gran momento y Cardoso, más cerca de regresar.


Gallagher está en un momento caliente en el Atlético. El británico, que ni es titular ni lo contrario en el equipo, no termina de instalarse en los planes del Cholo en la que debe ser su temporada de confirmación. El medio (25 años) ha participado en los diez partidos de este curso, cuatro de ellos de inicio, y hasta el momento sigue sin derribar la puerta. Y la competencia se eleva. Barrios está a un nivel altísimo y es fijo; Koke, que partía con un rol más secundario, se está convirtiendo en imprescindible también; y pronto volverá Cardoso, que no juega desde el 30 de agosto, pero está cerca de recuperarse de sus problemas en el tobillo, pese al golpe de ayer. Conor debe apretar si quiere formar parte del bloque de confianza de Simeone. Y al fondo de todo, además, el Mundial al que nadie quiere faltar.
Una virtud de Gallagher es que Simeone le encuentra acomodo en varios perfiles del centro del campo. Para el doble pivote, Barrios y Koke ya le han ganado la partida, y además este es un tándem que se entiende muy bien y se retroalimenta. Las rotaciones del capitán, eso sí, dan oportunidades al inglés. La banda izquierda, donde ya encontró acomodo el curso pasado, ahora es de Nico Gonzalez, que ha convencido desde que se puso por primera vez la rojiblanca. Así que Gallagher, que llegó al Metropolitano con la etiqueta de ser un medio diferente, tiene que destacar en lo suyo.
Los números hablan
En comparación con Cardoso, Koke y Barrios, que vendrían a ser su competencia directa, el británico apenas se impone en ninguna estadística, ponderando cada métrica en función del tiempo de juego. Es, por ejemplo, el cuarto en pases cada 90 minutos (40,8 buenos de 44,9), en pases largos (1,38), en pases verticales (13,2) y en despejes (0,39).
Es el tercero en duelos ganados (6,11, por delante de Koke) y en robos tras pérdidas, en campo rival y en recuperaciones en general, también por delante del capitán. Y es segundo en regates (1,58), duelos ofensivos (2,17), progresiones con balón con éxito (2,17) y remates (0,79), estadísticas todas, por cierto, en las que se impone Pablo Barrios.
Noticias relacionadas
Gallagher es, aquí sí, el que más toca el balón en el área rival (1,77) de los cuatro. El inglés suma cuando toca cargar y amenazar el área, pero sigue yendo justo en la creación y no tan exuberante en la recuperación. Por eso y porque quiere convencer a Tuchel para volver a la selección, Conor está de nuevo bajo los focos...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar