Marruecos pone sus ojos en el Atlético
Salim El Jebari, Abde Raihani y Adnane Bensaad han entrado en la convocatoria de Marruecos Sub-20 para disputar el Torneo Maurice Revello.
La Academia del Atlético no pasa desapercibida. El club rojiblanco ha encontrado una gran generación en sus categorías inferiores que ya ha dado con Pablo Barrios en la primera plantilla. Durante las dos últimas temporadas ha acabado entre los ocho mejores equipos de Europa en la Youth League y el año pasado alcanzó la final four por primera vez en su historia. Y el gran estado de salud de la cantera colchonera se ve reflejado en las selecciones inferiores. España cuenta con varios fijos desde la Sub-21 (Riquelme, Camello, Manu Sánchez, el propio Barrios) y los Iturbe, Gomis, Boñar, Gismera, Adrián Niño y compañía participan en sus respectivas categorías.
Kostis ha sido citado por Chipre Sub-21 y tres jugadores de ataque del Atlético estarán con Marruecos Sub-20 en el prestigioso Torneo Maurice Revello. Abde Raihani ha sido uno de los grandes destacados del Juvenil A colchonero este curso. Pareja de Adrián Niño, han sido un tormento para las defensas rivales. El punta, nacido en Barcelona, se decantó por jugar con Marruecos y es un habitual en las convocatorias de la Sub-20. No es para menos. A sus 19 años ha mostrado su voracidad de cara a puerta y acabó el curso con 25 dianas en 40 apariciones. La última en Valdebebas en el derbi de Copa de Campeones donde el Real Madrid se acabó imponiendo en la prórroga. Abde ya sabe lo que es marcar en el Cívitas Metropolitano, lo hizo durante el partido de octavos de la Youth League contra el Genk.
Una de las grandes sensaciones del equipo de Fernando Torres, que ha ido puliendo a su ariete. El Atlético movió ficha rápido y amplió su contrato hasta el año 2027, asegurándose al jugador llegado al club en el verano de 2021 desde la Damm catalana. Su dupla con Niño promete dar grandes alegrías. Y también ha mezclado a la perfección con Salim El Jebari. Un futbolista ofensivo con una gran calidad técnica y que también hizo soñar con la remontada en Valdebebas igualando la eliminatoria con su gol. Uno de los repetidores de Fernando Torres que ya había sido pieza clave para estar en la final four de la Youth League y que ha vuelto a destacar este curso en el que acaba con tres tantos en 34 apariciones. El Jebari, nacido en Madrid, había sido internacional con España en la Sub-18, pero se decantó por continuar su carrera con Marruecos. A sus 19 años será una pieza importante en el torneo que se disputa entre el 4 y el 18 de junio.
Y, por último, Marruecos también contará con Adnane Bensaad. A sus 17 años, el delantero ha dejado un curso fantástico con el Atlético Madrileño. Nacido en Murcia, el pasado verano llegó al Atlético y ha dejado patente que tiene un gran futuro por delante. Autor de 10 goles, incluido uno en Copa de Campeones contra el propio Atlético Juvenil A, la próxima temporada se le espera en ese tercer equipo colchonero. En punta o cayendo a banda, es uno de los jugadores de mayor proyección en la Academia, al igual que Abde y Salim ya se ha ejercitado bajo las órdenes de Simeone y Marruecos le tiene en sus planes pese a su juventud. Tres atléticos con la selección africana en un torneo que vio crecer a los Cristiano Ronaldo, Zidane, Henry, Stoichkov o Dani Alves. Se enfrentarán a Costa de Marfil, Japón y Panamá en grupos. Un escaparate para tres de los nombres destacados de una Academia que vive su gran momento.