Marruecos ama al Real Madrid
La peña ReMaTe de Tetuán celebra su 20º aniversario con una visita a la redacción de AS. Y un deseo para Xabi y los suyos: “¡Ganar varios títulos!”.


En Marruecos se vive el fútbol con una pasión creciente e indisimulada. Sus diferentes selecciones nacionales van como un tiro, con jugadores consagrados de renombre internacional como Achraf o Brahim. Pero ese amor por el fútbol tiene una raíz con mayor distancia en el tiempo porque en el país vecino la gente es, en su mayoría, del Real Madrid. Lo he comprobado en varias y gozosas ocasiones con la Peña ReMaTe de Tetuán (’Re’ de Real, ‘Ma’ de Madrid y ‘Te’ de Tetuán). Acaban de cumplir 20 años de vida con Mohammed Anouar en la Presidencia y Anas Sordo como hombre fiel de máxima confianza. El propio Florentino Pérez inauguró la peña el 5 de mayo de 2005 en la sede de la Guardia Real Marroquí. Jamás lo olvidarán.
“Cuando estuve con vosotros hace veinte años vi esa ilusión con la que nació esta querida peña, que sigue muy presente para contribuir a extender ese sentimiento universal que es el madridismo, algo que nos une a millones de personas de todos los continentes. Marruecos es un país muy querido por mí, donde he pasado momentos inolvidables con mi familia, con grandes amigos y también celebrando títulos con el Real Madrid”, expresa Florentino en un cariñoso artículo que les ha dedicado dentro del libro que la peña ReMaTe ha editado para festejar sus dos décadas de existencia.

De Tetuán son originarios dos grandes leyendas blancas como Lolo Sáinz (gran jugador y entrenador del Madrid de basket) y José Luis Peinado (jugador del equipo de fútbol de 1967 a 1976). Treinta de sus miembros se acercaron a la sede del AS. Y pidieron un deseo: “¡Ganar varios títulos!”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar