NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano y Hazard no levantan cabeza

El español y el belga se caen de la lista para viajar a Valencia por sorpresa, con leves molestias. Los dos tienen la necesidad de reivindicarse para encontrar equipo, como Ceballos y Asensio para renovar.

Hazard dijo no a jugar con Messi en Inter Miami
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Todo hacía presagiar un viaje tranquilo de la expedición del Real Madrid hacia Valencia, donde el domingo se enfrenta al equipo dirigido por Baraja a partir de las 18:30. Todos los jugadores blancos se estrenaron con absoluta normalidad en la mañana del sábado en Valdebebas. Al menos, durante los 20 minutos que pudo ver la Prensa… Ancelotti tenía a todos sus efectivos aptos, por fin… Hasta que saltó la sorpresa: ni Hazard ni Mariano, dos de los futbolistas con más necesidad de reivindicarse, pudieron viajar por sendas dolencias.

Según informa el Real Madrid, Mariano terminó la sesión con molestias en el muslo derecho y Hazard, con el tobillo derecho tocado. Siendo bajas para el partido ante el Valencia, insisten en el club, los dos tienen opciones de jugar ante el Rayo. Pero lo cierto es que ambos van a desaprovechar uno de los cuatro últimos partidos de Liga en los que los hombres con menos oportunidades pueden reivindicarse. Mariano, para encontrar equipo, pues termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio y es evidente que no va a renovar. Hazard, que tiene un año más de contrato, para mostrarse y facilitar una cesión o una venta.

El caso más problemático para el Real Madrid es el de Hazard. Es el sueldo más alto de la plantilla. Cobra 15 millones de euros netos por temporada. Ya ha manifestado su intención de terminar su contrato, pero el club aún no pierde la vista a que surja la oportunidad de compartir su sueldo con otro equipo o, la opción mejor, que tuviera una oferta para dejar el Madrid. Evidentemente, el club blanco lo dejaría ir con la carta de libertad. Quién sabe, incluso, si abonando parte de su sueldo. De ese modo se ahorraría otra parte y liberaría una ficha en la plantilla.

Mariano y Hazard no son los únicos jugadores con necesidad de reivindicarse en este tramo final. Hay casos peliagudos por resolver, sobre todo los de Asensio y Ceballos. Los dos acaban contrato en junio. Ceballos ya ha recibido la llamada del Real Madrid para sentarse a negociar. Este encuentro se producirá en los próximos días. El futbolista quiere quedarse si el proyecto deportivo le favorece y no atenderá tanto a la oferta económica. El que lo tiene más complicado, a priori, es Asensio. Su agente, Jorge Mendes, ni siquiera ha recibido la llamada del club para hablar del futuro del balear. En cualquier caso, uno y otro, Asensio y Ceballos, también tiene la obligación de mostrarse… Como la tenían Hazard y Mariano.