NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mariano pide paso

El delantero deja buenos detalles en su media hora ante el Arsenal y aspira a ser el nueve del Sevilla. Sólo suma 61 minutos y quiere un sitio con Diego Alonso.

Actualizado a
Mariano remata ante Declan Rice.
JON NAZCAREUTERS

La llegada de Diego Alonso ha abierto un nuevo punto de partida para muchos jugadores del Sevilla. Uno de ellos es Mariano Díaz, que apenas había tenido participación en el inicio de campaña debido a las escasas oportunidades y a las lesiones. Ante el Arsenal, el ariete ingresó al campo en la última media hora de juego y dejó detalles para la esperanza. Quizás Diego Alonso tenga al rematador que necesita en vistas de la falta de eficacia de sus otros atacantes. El exmadridista fue siempre vertical y trató de buscar la portería rival siempre que se acercó al área. No duda en rematar desde cualquier lugar y su foco está puesto siempre en el gol. El sistema de juego del nuevo técnico, además, le entrega más cartas de protagonismo por ese afán tan peculiar del delantero de ser intenso en todo momento.

En-Nesyri fue el titular como nueve del Sevilla en estos dos últimos encuentros. El marroquí demostró en numerosas ocasiones que es fiable pese a exponer rachas positivas y negativas de forma constante. Tal vez esa falta de regularidad afecte a la pegada nervionense en estos momentos y Mariano aspira a ser el sucesor toda vez que Rafa Mir sigue sin acercarse a las prestaciones que quedaron escritas en sus expectativas. Para Mariano, hay una adaptación exprés en el camino. Sólo disputó 61 minutos hasta el momento desde el inicio de la temporada. Un freno claro en su intención de ser importante con Diego Alonso.

Diego Alonso mueve su puzle tras sus dos primeros envites y ya estudia fórmulas para que el Sevilla encuentre más signos de eficacia en los últimos metros. Mejoró prestaciones de su plantel en términos de organización, intensidad y rigor táctico, pero en escena no hay una fiabilidad creciente en torno a su pegada. El potencial de sus dos primeros rivales, Real Madrid y Arsenal, también dificulta el análisis real de esa apuesta de fútbol que prevé más revolución en Nervión. Cádiz es la siguiente parada en el camino de este nuevo Sevilla. Y Mariano quiere estar en ella.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.