Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA | QUIQUE

”Mariano disimula mejor su dolor, pero está sufriendo”

Quique Flores augura todavía lejano el regreso del delantero del Sevilla a los terrenos de juegos tras su lesión en el rotuliano.

Mariano Díaz durante un entrenamiento con el Sevilla.

Mariano “está sufriendo”. Ha sido el contundente mensaje que ha lanzado Quique Sánchez Flores en la pasada conferencia de prensa, encuentro previo a Las Palmas, al ser preguntado por la situación física del delantero del Sevilla. Desde finales de enero, el ex del Real Madrid se encuentra apartado de los terrenos de juegos por una compleja lesión muscular, una tendinopatía rotuliana que le dificulta moverse con normalidad, tal y como explicó el propio entrenador madrileño hace dos meses y medio. Pese a progresar en su lesión, Mariano todavía sigue lejos de volver a vestir la camiseta del Sevilla con el final de la temporada a la vuelta de la esquina.

Mes y medio después de regresar a los entrenamientos con el grupo, el delantero del Sevilla no parece que vaya a ir citado por Quique Sánchez Flores en las próximas convocatorias. La expedición a Canarias no parece una excepción. El técnico explicó su situación que “pese a entrenar mejor día a día” lo hace con “dolor”: “Lo que te puedo decir es que este chico cada día entrena mejor o disimula mejor su dolor, entonces tenemos que entrenar con dolor. Está sufriendo. Por lo tanto, el chico lo sabe, nos lo comunica y hace un esfuerzo por entrenar cada vez mejor. Pero sabemos que arrastra un dolor que lo va a tener todavía ahí un poquito lastimado”, explicó Quique.

El propio entrenador explicó que tanto él como su cuerpo técnico tratan de cuidar a Mariano para evitar mayor dolencias en su rodilla: “Sabemos que en diferentes fases de entrenamiento a veces tenemos que... Somos 26 jugadores aproximadamente ahora en plantilla entrenando. A veces cuando tienes que hacer descansos de algunos chicos entre tareas, procuramos que Mariano las haga continuada. Que no quede frío y que vuelva porque sabemos que está sufriendo”.

A ocho jornadas del cierre de la temporada y con una ficha casi insignificante para una entidad que experimenta una época de recortes, el final de Mariano en el Sevilla parece cada vez más cerca. Con su última aparición en Montilivi a finales de enero, el catalán solo ha disputado diez partidos con la elástica sevillista desde su llegada a finales del pasado mercado invernal. Su futuro en Nervión parece casi imposible y desde República Dominicana insisten y sueñan con su citación para los Juegos Olímpicos de París 2024, siempre que el físico se lo permita.

Normas