Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Paulo y Camello, los ‘fichajes’ para la segunda semana

Ambos atacantes estarán presentes en las sesiones programadas en Los Ángeles de San Rafael, después de que no se haya podido concretar todavía la salida de ninguno de los dos.

Los rojiblancos trabajan por primera vez en la estadía en el hoyo 11 con una sesión intensa en la que predominan las carreras bajo una intensa brisa.

Este lunes el Atlético afrontará su última semana de entrenamiento en Segovia antes de los amistosos contra Numancia, Manchester United, Cádiz y Juventus, previos a la temporada 22-23. Exceptuando a Riquelme, que si no hay ningún imprevisto completará toda la pretemporada a las órdenes de Simeone, eran muchos los jugadores que debían volver a los entrenamientos este lunes. Sin embargo, tan sólo lo harán Camello y Marcos Paulo, aunque en el primer día trabajaron solo en el gimnasio.

El brasileño, que llegó al club el año pasado, jugó la pasada temporada cedido en el Famalicão, donde tan solo logró anotar un gol con el Sub-23 y donde dejó de jugar de manera repentina tras una trifulca con el entrenador. Recientemente fue vinculado con el Milan, debido a que su nuevo agente, Giuseppe Bozzo, lo estaba ofreciendo a varios clubes de la Serie A. Con el fichaje de De Ketelaere muy cerca, la salida del atacante parece haberse enfriado, aunque, según Calciomercato, Bolonia y sobre todo Sampdoria se han interesado recientemente en él.

En el caso de Camello, lo cierto es que, tras su excelente temporada en el Mirandés, equipo en el que fue titular indiscutible y marcó quince tantos, más que ninguno de sus compañeros, se esperaba que Simeone le diera la oportunidad de demostrar que puede ganarse su sitio en la plantilla, pero su ocasión no ha llegado y todo apunta a que volverá a salir cedido esta temporada, aunque eso sí, a un conjunto de Primera. Rayo Vallecano y Mallorca parecen sus destinos más probables.

Mollejo, Borja Garcés, Soriano y Valera, de nuevo en la rampa de salida

Así, son varios los jugadores que no se sumarán a los entrenamientos en San Rafael, ya que se prevé que muchos canteranos abandonen de nuevo el club en busca de alguna cesión que les permita crecer como futbolistas. Con todo, la única salida confirmada es la de Mollejo, que, después de haber pasado las últimas tres temporadas en la SmartBank (en Depor, Mallorca y Tenerife) volverá de nuevo a Segunda División para reforzar el ataque del Zaragoza.

En el caso de Borja Garcés, que debutó con gol con el primer equipo del Atleti hace ya tres temporadas, es muy probable que, al igual que Mollejo, recale de nuevo en Segunda, pero en esta ocasión en el Tenerife. Está previsto que Mario Soriano también abandone el club para volver al conjunto en el que despuntó la pasada temporada; el Deportivo, donde el mediapunta anotó cinco goles y repartió tres asistencias. Aún no hay nada en firme, pero se espera que el jugador abandone el club de forma definitiva y que el Atleti se guarde una opción de recompra para el futuro.

El único que no tiene confirmado su próximo destino es Germán Valera. El extremo derecho debutó con el conjunto rojiblanco a principios de 2020, cuando el Cholo le sacó para disputar los últimos tres minutos de la jornada 19 de Liga. Desde entonces, ha pasado por el Tenerife y por la Real Sociedad B, pero su destino parece encontrarse ahora en el Mirandés, que precisamente busca recambio para Camello y Riquelme.