NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Noel y Mario Soriano, noche y día para la afición del Depor

Los seguidores coruñeses, tan encantados con los esfuerzos de Soriano por seguir en el Deportivo como decepcionados con la marcha y despedida de Noel.

Actualizado a
Mario Soriano, celebrando un gol con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo arrancaba la pasada temporada con una plantilla en la que un chaval de 18 años llamado Noel levantaba todas las expectativas y euforia entre la afición blanquiazul. Al tiempo, llegaban las críticas por la apuesta por un medipunta madrileño de 19 años. Un Mario Soriano que aterrizaba como cedido del Atlético de Madrid para ‘quitarle’ el puesto a los canteranos blanquiazules. Once meses después, todos los aplausos de la afición coruñesa se vuelcan con el foráneo y critican al jugador de la casa por sus diferentes decisiones y manifestaciones públicas.

El camino de Soriano comenzó a enderezarse con la confianza y minutos que le dio Borja Jiménez desde enero. Una apuesta que explotó en el tramo final de temporada en la que fue el mejor jugador deportivista. En su despedida al finalizar su cesión, Mario abría la primera puerta: “No sé si será un adiós definitivo o un hasta pronto, pero me habéis hecho sentir como en casa. Me siento en deuda con todos vosotros por no haber dejado al Depor en Segunda División”.

Después de las palabras, llegaron los hechos, con diferentes fotos y mensajes en las redes dejando muy claro que su cabeza estaba en A Coruña. Paralelamente, el Deportivo y los representantes del mediapunta negociaban con el Atlético de Madrid. Primero para prorrogar su cesión, después intentando que Soriano llegue en propiedad al club coruñés. Un tira y afloja que está muy avanzado y que en breve podría cerrarse con el fichaje definitivo del madrileño.

Polémico adiós de Noel

Si todo han sido aplausos y mensajes de apoyo para Mario Soriano, justo lo contrario ha ocurrido con Noel. Su deslumbrante irrupción en el Depor se fue apagando en una temporada que claramente fue de más a menos. Por el camino, y muy pronto, el interés del Real Madrid en el delantero de Silleda, uno de los pocos juveniles de oro que decidió no renovar y firmar su primer contrato profesional.

El secreto a voces se convirtió en realidad el 26 de junio, cuando el Castilla anunció su fichaje. Desde ese momento hasta su despida en redes, que llegó este pasado viernes, veinte días de silencio del canterano que irritaron a los seguidores. En el adiós frases de agradecimiento, “me despido del Deportivo, club que me ha visto crecer y al que no solo me une cariño, respeto, admiración, consideración”, y otras más polémicas: “Desde mi libertad, he optado por seguir otro camino, otro sendero diferente que me transmite la seguridad de una decisión bien tomada”.

Matices y gustos al margen, el principal reproche de los seguidores deportivistas fue que no hubiese en su adiós ni una sola referencia a la afición que tanto lo había apoyado este año. Muchos de ellos le recordaron el crowfunding promovido por el humorista Xosé Antonio Touriñán para patrocinar la publicidad de su camiseta y la de Trilli. Los aficionados blanquiazules tardaron menos de 24 horas en cubrir los 10.000 euros necesarios para el patrocinio de sus dos canteranos en una campaña que tuvo el lema #UnDosMeus. El primer reencuentro será el 6 de agosto en Viveiro en el amistoso entre Castilla y Deportivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?