Marcos André: el traspaso salvador sin regularidad en Valencia
El 90% del pase del brasileño le costó 400.000 euros a la entidad blanquivioleta y fue vendido por cerca de nueve millones de euros al club che, donde juega poco.
Marcos André vuelve al José Zorrilla el domingo. Lo hará con el Valencia, club al que fue traspasado en agosto de 2021 por cerca de nueve millones de euros, una venta que salvó el mercado pucelano y posibilitó la formación del equipo que ascendió a final de la pasada temporada. La venta del brasileño era imprescindible y el club che, influenciado por su entonces entrenador, José Bordalás, acometió una operación muy rentable para los pucelanos. A las órdenes de Miguel Ángel Gómez en la dirección deportiva, la entidad blanquivioleta compró el 75% de su pase en el verano de 2019 por 250.000 euros al Guaratingueta brasileño, más 150.000 más tarde por otro 15%, y dos años después fue vendido por cerca de nueve millones, 22 veces más.
Lo cierto es que el brasileño apenas estuvo una temporada en Valladolid porque en la 2019-20 fue cedido al Mirandés, donde hizo una campaña estupenda, a las órdenes de Iraola, marcando 12 goles en 38 partidos jugados en Segunda. La siguiente campaña, en su estreno en Primera, no pudo evitar el descenso del Real Valladolid pese a anotar cuatro goles en 23 partidos. Y todo ello pese a que estuvo cuatro meses parado por una operación de osteopatía de pubis.
En la campaña 2021-22 jugó en el primer partido, ante Las Palmas (1-1), marcando un gol, y después fue traspasado al Valencia, donde no ha tenido nunca ni continuidad, ni regularidad. Y es que pese a jugar en 29 encuentros, sólo lo hizo como titular en ocho, marcando un único gol, ante el Athletic de Bilbao en el minuto 95, para conseguir el empate a uno. Esta campaña, con Gattuso en el banquillo, tampoco le va mucho mejor: ha jugado en 12 partidos, pero sólo en tres fue titular y ha marcado un tanto, generando dudas en Mestalla, donde el ambiente está muy revuelto.