Marcos Alonso: “No necesito ninguna revancha con el Barcelona”
El defensa del Celta se medirá este sábado con su anterior equipo. “Ahora estoy disfrutando del fútbol otra vez”, asegura.
Hasta tres jugadores con pasado culé -Óscar Mingueza, Ilaix Moriba y Marcos Alonso- se reencuentran este sábado con el Barcelona en Balaídos. El último de ellos que ha vestido la camiseta blaugrana es el defensa madrileño. Marcos Alonso perteneció al club catalán hasta el pasado mes de junio y por primera vez se enfrentará a muchos compañeros con los que ganó una Liga y una Supercopa de España. El experimentado zaguero compareció este jueves ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento del Celta y, además de valorar el duelo de esta jornada, confirmó la información publicada por AS sobre la cláusula que incluye su contrato para ampliar de manera automática su vinculación con la entidad olívica por un año.
Reencuentro con el Barcelona: “Es un partido especial, sobre todo, porque jugamos contra el líder. Hemos demostrado en partidos anteriores contra equipos importantes que podemos competir ante cualquiera, pero no hemos conseguido sacar ningún resultado bueno. Para nada es una revancha, no necesito ninguna. El año pasado no tuve continuidad, sobre todo, por el tema de la lesión. Ahora estoy disfrutando del fútbol otra vez. Siempre que he metido un gol lo he celebrado y no sería menos”.
Fuera de juego del Barcelona: “El Barça está haciendo muchas cosas bien. Tanto presionar arriba como tirar la línea alta hace que estén muy juntos y que sea difícil salir de la presión. También tenemos nuestras armas e intentaremos hacer daño buscando sus debilidades. Jugaremos nuestro partido”.
Renovación automática: “Es verdad que hay una cláusula. La hubiese o no, estoy muy contento. Seguramente no será un problema si todos estamos de acuerdo con mi continuidad si todo sigue así”.
Claudio Giráldez: “El míster es exigente conmigo y con todos. En mi caso me pide experiencia y que eche una mano al resto del equipo. La poca diferencia de edad que nos separa no es algo que se me pase por la cabeza a la hora de interactuar con el míster. La relación es muy buena. Se respira ilusión tanto dentro como fuera del vestuario”.
Central: “Para mí lo importante es jugar. A lo mejor estoy jugando en una posición que no es en la que más he jugado durante mi carrera. No me voy a quejar estando en el campo todas las semanas. Hay que adaptarse y estar donde te necesita el míster y el equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.