Marciano y Rachad marcan el futuro del Almería
Las lesiones de Luis Suárez e Ibrahima Koné invitan a Garitano a tirar de dos de las perlas de la cantera rojiblanca.
Si a los problemas hay que buscarle soluciones, las graves lesiones de Luis Suárez e Ibrahima Koné provocan que sea el turno de la cantera (o equipos superiores, según el concepto que se tenga de canterano) en las peores horas del jeque desde que se hiciese con la propiedad rojiblanca en agosto de 2019. Los focos apuntan ahora a Rachad y Marciano, ambos juveniles la pasada temporada. También a Milovanovic, serbio que aún no ha demostrado la fuerte apuesta que hizo el Almería por él.
Marciano, por quien el Atlético se interesó en el último mercado, ya ha debutado en Primera División al actuar en la recta final en el Nuevo San Mamés, con 22 minutos más el descuento. Con raíces en Guinea-Bisáu, estaba convocado con la selección absoluta en esta ventana de selecciones, pero declinó la llamada para convencer a Garitano antes de que Koné se lesionase. Recaló en el Almería en 2011, alternando juvenil y filial. El pasado ejercicio, siendo juvenil de tercero, fue el futbolista más destacado en Tercera RFEF si bien bajó a echar una mano en la final a cuatro de la Copa del Rey Juvenil, provocando el primer gol en semifinales para que el Almería pasase al partido definitivo por primera vez en su historia.
En esa semifinal ante el Dépor también marcó un Rachad que hizo hasta 29 goles con el juvenil División de Honor el último ejercicio. También de la generación de 2024, cumple su cuarta temporada en tierras almerienses. Nacido en Murcia, ha optado por la selección marroquí, estando estos días con la sub-21 en Corea del Sur por lo que no ha conocido aún a Garitano.
El otro nombre propio es el de Milovanovic, por el que el Almería pagó 3′5 millones de euros al Partizán de Belgrado hace un año. Siempre en dinámica del primer equipo, apenas ha hecho tres goles en los catorce partidos que ha disputado en Tercera RFEF, el último, este domingo, ante el Maracena (2-0). Debutó con el primer equipo en agosto frente al Rayo en la recta final y ahora está obligado a dar un paso al frente. Además de estas opciones, el otro escenario en la delantera es el de reconvertir a extremos, caso de Baptistao, Ramazani o Lázaro Vinicius, sin descarar tampoco la presencia de Arribas como nueve.