Marcelino: “No podemos pensar que vamos a ganar por venir de una victoria”
El técnico del Villarreal aseguró que “nos equivocaríamos” si piensan que van a ganar ante el Granada tras conseguir el triunfo en el Reale Arena.
Lesión de Albiol: “Raúl va a ser baja. Tiene un problema muscular que le va a apartar de la competición varias jornadas. Creemos que no va a poder participar hasta después del parón. El resto de efectivos son los mismos que teníamos. No hay más bajas tampoco más incorporaciones al grupo. Los lesionados de larga duración progresan bien, pero todavía tienen por delante unas semanas”.
Tranquilos y con confianza: “Nosotros hemos estado tranquilos y con confianza de que el equipo jugaba bien y teníamos buenas sensaciones. El problema no era el nivel competitivo sino los resultados, que no iban acorde a lo que transmitía el equipo. La diferencia en San Sebastián fue la eficacia. La tuvimos y ellos no. Hicimos un gran partido frente a un equipazo. La dinámica y el estado de ánimo, también la actitud, era muy buena”.
La preocupación estaba atrás: “Los goles son los que definen los partidos y dan confianza. Somos uno de los equipos que más goles mete de la competición. Ahí no tenemos problemas. Podemos tener más o menos precisión un día en concreto, pero lo que nos preocupaba era los goles encajados. Somos el tercer equipo de la categoría con más goles recibidos. Eso centraba nuestra atención. A partir del partido contra Las Palmas, llegamos mucho y nos llegan poco. Hemos invertido la lógica anterior. Tenemos que ser capaces de mantenerlo porque nos hará competitivos y conseguiremos más victorias.
¿Trabajar la eficacia en la definición?: “Se puede trabajar, pero no mejoraremos mucho por hacerlo. El acierto y la eficacia van y vienen. Al final, los jugadores atraviesan por rachas, pero todos tienen unos números en los que se mueven todas las temporadas. Toda la plantilla puede meter goles y contribuir en este trabajo”.
Opciones en el centro de la zaga: “Tenemos tres opciones, pues elegiremos dos. Ahora tenemos la baja por lesión de Raúl y por sanción de Jorge. Nos quedan Aïssa, Yerson y Eric. Jugarán dos de esos tres. Intentamos trabajar a nivel colectivo para que independientemente de quién juegue, tengamos claro lo que debemos hacer. Cuando no tengamos balón, debemos ayudar en facetas defensivas y cuando lo tengamos que seamos capaces de atacar”.
Sobre el rival: “El Granada ha cambiado mucho en esta segunda vuelta. Han incorporado 10 jugadores y han dado siete bajas. También tienen un entrenador distinto. Es un equipo dinámico y que corre mucho. Desde que han cambiado de técnico, tienen datos muy positivos. No están traduciendo igual el buen trabajo en resultados, pero es un equipo capaz de hacer goles a grandes equipos. Tenemos mucha precaución y respeto por este rival. No podemos pensar que vamos a ganar por venir de una victoria. Nos estaríamos equivocando. No habrá situaciones fáciles. Nos van a exigir nuestro nivel y va a ser difícil sacar un triunfo. Pero sabemos qué supondría ganarle… conseguir una victoria nuevamente en nuestro campo, donde tenemos muchas ganas de volver a sumar tres puntos, que este año nos está costando mucho, y darle una alegría a nuestra afición”.
No habrá rotaciones condicionadas por Europa… todavía: “Nunca he mirado hacia abajo. En ningún momento. Si haces eso transmites miedo y nosotros nunca lo hemos tenido. La actitud de los jugadores siempre ha sido muy buena y sabemos la capacidad que tienen. A partir de ahí, intentas ser competitivo e intentar ganar los partidos. Pondremos a los jugadores que creamos que nos den opciones de ganar. Es más probable que rotemos contra el Betis que ahora, que venimos de una semana sin jugar. El siguiente partido lo tenemos en cuatro días. Habrá algunos cambios, pero no condicionados por el siguiente partido. Contra el Betis sí que haremos una valoración diferente”.
La mentalidad: “Nuestra idea es ganar y sumar posiciones en la tabla. No tenemos otro pensamiento. Solo le damos la máxima importancia al partido más inmediato y no pensamos más allá. Creemos que esa es la mentalidad apropiada para que lleguen victorias”.
Sobre el Marsella y su sanción del campo: “Contra el Marsella vamos a jugar el partido. No me había enterado de la sanción. Es un campo muy bonito y que vive mucho el fútbol. A mí me gustaría que estuviera todo el campo lleno. Es el desarrollo normal de un deporte tan bonito como es el fútbol. Nos gustan los campos llenos”.
El horario del partido contra el Granada: “Qué le vamos a decir a la gente. A las dos comen las familias. Con esta jornada llevo entrenando al Villarreal 14 jornadas. Y cinco de ellas a esa hora. Estamos familiarizados. Es un horario en el que no se ve buen espectáculo futbolístico e iguala mucho a los equipos. Lo aceptamos y vamos a luchar por conseguir por primera vez en toda la temporada la segunda victoria consecutiva”.