Marcelino, ante el milagro de ganar en casa al Barcelona
El Villarreal suma 16 temporadas sin ganar en casa al Barcelona. Marcelino García Toral no lo ha hecho nunca en Liga y sólo una vez en Copa del Rey.

El Villarreal necesita volver a ganar tras sus dos derrotas seguidas en Liga de Campeones y Copa del Rey, que además, les ha dejado fuera de ambas competiciones. El problema para los amarillos es que el próximo rival es, sin duda, el peor que les podría tocar en estos momentos.
El Barcelona es el equipo con el que suma sus peores registros de victorias y derrotas, que todavía son peores como local. Y es que el Villarreal no le gana al conjunto culé desde el 2008, por lo que suma 18 partidos seguidos en casa, sin saber lo que es ganar al equipo catalán.
Son 16 partidos de Liga en casa seguidos, en los que suma 12 derrotas y cuatro empates, a los que se suman dos partidos de Copa del Rey en el que también fue derrotado en uno y empató en el otro.
Se da la curiosa circunstancia que mientras no es capaz de ganar en casa, el equipo suma tres victorias de los cuatro últimos partidos como visitante.
Pero si la racha del Villarreal es negativa, se le suma la del técnico Marcelino García Toral, que nunca le ha ganado al Barcelona como local en su carrera.
De los diez partidos que ha sido local ante el Barcelona en Liga, suma cinco empates y cinco derrotas. Como técnico ha recibido al Barcelona, entrenando al Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Athletic Club, Valencia y Villarreal. No ha ganado con ninguno de ellos.
Noticias relacionadas
Aunque sí que suma una victoria como local ante el Barcelona, fue la que logró dirigiendo al Athletic Club en la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey de la temporada 21-22.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar