Marcelino a la afición: “Vuestra voz gana partidos”
El veterano presidió el sexto aniversario de la peña atlética Arenas Valdeolivas con un mensaje directo en una noche de homenajes y reencuentros.
“Vuestra voz también gana partidos”. Esa frase de Marcelino queda flotando en el salón del restaurante Cuevas del Aguila. El futbolista del Atlético de los años 70, once temporadas, 259 partidos, una Liga, dos Copas del Rey, la Intercontinental, se dirige a todos los comensales micrófono en mano, su voz en los altavoces del salón, después de haber ido mesa por mesa con lo mismo. Vuestra voz. Ganar partidos. 120 personas asienten a la vez. Los miembros de la peña Atlética Arenas Valdeolivas, esa que tiene sus raíces en la que fundó el padre de Marisol, socia número uno, en el siglo XX, y que se refundó en el XXI, 2016, con las firmas de Gabi, Adelardo y Caminero en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
Hay abrazos que esperan tres años. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última vez. La última vez fue el tercero, ahora es el sexto, esos tres años de paréntesis, de encierro, de pandemia. El Merrick, vieja sede, cerró, ahora es el New Merrick. Permanece todo lo demás. La esencia, el latir rojiblanco en esa localidad a los pies de la Sierra de Gredos en Ávila con 6.456 habitantes, su presidente Pedro Delicado.
Tres años en los que la pandemia lo detuvo todo, hasta casi su actividad. La de esa peña a apenas unos kilómetros de esa finca, Valdeolivas, que colocó en el mapa rojiblanco un caballo, Imperioso. Hay emoción, hay algún ojo empañado, hay abrazos fuertes, sin mascarillas. La peña celebra su sexto aniversario mientras se celebra alrededor de varios homenajes. El primero al de los encuentros, o reencuentros más bien. Este momento. El poder celebrar ese sentimiento común que llena las paredes en forma de bufandas y banderas bajo un escudo y colores repetidos, los del Atlético de Madrid. Un hombre agarra el micrófono emocionado cuando le toca salir a hablar. Es Iván Díaz-Infantes. En la mesa presidencial hablan mudas tres medallas que forman parte de su propia historia: la plata en Milán 2016, la Europa League 2018, la Supercopa femenina 2021.
En el equipo del Profe Ortega desde 2015 a 2018, cuando se marchó para estar al frente de la preparación física del Ludogorest, su apellido es esencia de esta peña que además de Gabi, Adelardo y Caminero, tuvo la visita de Tiago Mendes en su tercer aniversario, por la que también han brindado ‘in situ’ Abel y Fresnedoso antes que esta noche Marcelino. Es uno de los homenajeados. Un hombre de fútbol que siempre lleva Arenas por bandera (organizó el pasado verano la Champions juvenil en sus campos de fútbol) como Sebas Saiz en el baloncesto. Campeón de Europa en agosto en el equipo de Scariolo fue reconocido por la peña y agradeció con un emotivo vídeo, la imposibilidad de estar. Estar como José, el antiguo tesorero, estar como Juan Carlos Sánchez, alcalde que siempre bendice y nunca falta, estar como Marcelino y esas peñas amigas, la de Candeleda, El Arenal Antonio López, Sotillo y Oropesa.
“Yo era recogepelotas del Sabadell y vino el Madrid a por mí y dije que no. Pero lo hizo el Atleti, al año siguiente y, sin preguntarle a mis padres, firmé”, contó el veterano. Un hilo en rojo y blanco tiraba de sus piernas para marcarlas para siempre. Leyenda del Atleti, entre anécdotas dejó esa verdad. “Vuestra voz gana partidos”. Y en los tiempos difíciles se necesita más alta que nunca. Las gargantas rojiblancas de Arenas de San Pedro ahí siempre están. Lo demuestran con un “Atleti, Atleti” que suena infinito. Como los abrazos en esta noche, la de los tres años después. Para celebrar los seis.