Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Marc Roca, el destructor

El centrocampista firma 13 recuperaciones en su estreno y se convierte en el jugador total de Manuel Pellegrini. Forma junto a Guido una dupla clave en el esquema del equipo verdiblanco.

Marc Roca, junto a Capoue.
JOSE JORDANAFP

Hay estrenos que quedan en la memoria. Y los aficionados verdiblancos sonríen tras el primer día oficial de Marc Roca en la oficina. Dejó su huella y encontró su sitio en el esquema de Manuel Pellegrini como si llevara meses escuchando la voz del chileno. Sus 13 recuperaciones lo convirtieron en una figura diferencial en el choque ante el Villarreal mientras también ejecutó otras facetas del juego resultando prácticamente un jugador total para el técnico verdiblanco. Mandó, ordenó, recuperó y se lanzó al ataque. No hay dudas sobre su potencial si es que Pellegrini tenía alguna cuando aterrizó este verano en Heliópolis. Aquel medio centro que encandiló en el Espanyol parece estar de vuelta en la Liga con más aprendizaje.

Pellegrini lo tuvo claro. Ubicó a Roca junto a Guido y ambos se encargaron de liderar una presión que fue letal para el Villarreal. Por momentos, ese plan del centro del campo pareció perfeccionado respecto al pasado: hay más fuerza y más ímpetu. Incluso roles que se complementan dentro del mismo parámetro de juego. Guido y Marc. Marc y Guido. Una pared convertida en amenaza desde la distancia. Con esa premisa fabricó Pellegrini su plan de juego y ambos lo ejecutaron de maravilla ante un equipo que reina en la posesión y sabe generar espacios a través del toque. Pero la intensidad bética, liderada por esa pareja recién formada, resultó destructora.

El Betis está sin William Carvalho debido a una lesión y trata de encontrar en el mercado más bazas de construcción para su esquema. Lo que parece intocable en este instante es la dupla formada por Guido y Marc Roca a menos que el mercado dictamine lo contrario en este escenario de incertidumbre sobre el futuro del argentino. Roca se asentó de forma notable en la filosofía de juego del equipo pretende dar un salto cualitativo en la Liga para demostrar que sus años en Bayern de Múnich y Leeds le entregaron más potencial del que ya tenía. El centrocampista conquistó a todos en su estreno y amenaza con más.