NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Marc Casadó: el que la sigue la consigue

El canterano del Barça pudo debutar con el primer equipo en la Liga después de 25 convocatorias entre el curso pasado y este. Xavi siempre lo ha elogiado.

Actualizado a
Marc Casadó
FCB

Le ha costado horrores pero, por fin, Marc Casadó ya puede felicitarse por haber debutado con el primer equipo en un partido de Liga. El que la sigue la consigue. Nunca mejor dicho en el caso del centrocampista de Sant Pere de Vilamajor, que se ha cargado de paciencia antes de ver cumplido su sueño. No ha sido hasta la convocatoria número 25 (17 esta temporada y 8 en la pasada) que se ha podido estrenar en la competición doméstica. Si que lo había hecho en la Champions, contra el Viktoria Plzen la temporada pasada y contra el Shakhtar y el Amberes en esta.

Siempre podrá recordar que su debut en LaLiga fue en uno de los mejores partidos del FC Barcelona hasta la fecha. Un contundente 0-3 al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano que mantiene a los azulgrana vivos en la lucha por el título. Casadó entró en el minuto 82 sustituyendo a Fermín ya con 0-3 en el marcador. “Los compañeros me ayudaron a estar más tranquilo”, reconoció.

Siempre sorprendió que su estreno se retrasara tanto porque es un futbolista muy del agrado de Xavi. Ya se le llevó a la pretemporada a los Estados Unidos en su primera temporada completa al frente del equipo y públicamente había elogiado sus capacidades y polivalencia. “Marc es un jugador polivalente y tiene alma. Compite bien, juegue donde juegue, te va a rendir, ya sea de interior, pivote, central o lateral. Tiene un carácter muy positivo para el grupo y esto es muy bueno para el entrenador. Es un futbolista que me gusta”. Ahora bien, el técnico reconoce que en su posición tiene mucha competencia.

Su sitio natural en el campo es como de pivote defensivo. Tiene un don para recuperar balones y entregarlos con sentido. Dispone de buen pie y una gran capacidad de trabajo. Llegó a la cantera del FC Barcelona en 2016 e inició su formación en el CF Vilamajor y también pasó por el Sant Celoni, Granollers y Damm. De pequeño solía fijarse en los movimientos de Xavi pero en los últimos años su gran referente fue Sergio Busquets. “Me fijo en las cosas que hace y cómo las hace. Es un jugador brutal”, dijo del actual futbolista del Inter de Miami.

Capitán del Barça Atlètic, es un jugador fundamental para Rafa Márquez, que no lo ha podido disfrutar todo lo que hubiera querido por estar en muchas convocatorias del primer equipo. Le pasa lo mismo que con Fermín, Cubarsí o Lamine Yamal, tres talentos formados en La Masia que han quedamo etapas muy rápido. “Estamos jugando muchos chicos de La Masia en el primer equipo y es espectacular. Es de agradecer al club y a Xavi. La Masia es la esencia del Barça”, afirma Casadó a los medios del club.

Con 20 años y su calidad, debe plantearse su futuro. Acaba contrato el 30 de junio pero el FC Barcelona tiene una opción para renovarle automáticamente hasta 2025. Casadó tiene ofertas de equipos de primera (una de ellas del Valencia) y quiere llegar a lo más alto.

Normas