Marc Cardona también echa raíces en Las Palmas
La propia entidad grancanaria anuncia su renovación hasta el año 2026. Tenía contrato por una temporada más. Llegó a la Isla en el pasado mercado estival.
La plantilla actual del primer equipo de Las Palmas va camino de echar raíces en Gran Canaria. Tras anunciarse ayer que Sandro se queda en el equipo como poco hasta el 30 de junio de 2026, hoy le llegó el turno a Marc Cardona.
Así, la Unión Deportiva confirmó este mediodía que el delantero ilerdense, criado en la cantera del Barcelona, donde también coincidió con su actual entrenador, Francisco Javier García Pimienta, seguirá en Las Palmas al menos hasta el mencionado 30 de junio de 2026.
Cardona se unió a la Unión Deportiva Las Palmas en el mercado estival de 2022 una vez que se desvinculó del Osasuna, que el curso anterior lo tenía cedido en el Go Ahead Eagles, de la holandesa Eredivise. Con el club amarillo firmó un contrato por dos temporadas, hasta el 2024, pero dicha unión podría ser ampliada en caso de ascenso a Primera División, como finalmente sucedió. De momento, tres años más (el que le quedaba y los dos adicionales). En la temporada recién finalizada acabó con siete goles en 36 partidos, 22 de ellos como titular. 2.060 fueron sus minutos sobre el césped.