Marc Anthony, fin de fiesta
Tras el Perú-Nueva Zelanda y la música urbana de Rauw Alejandro o Steve Aoki, el artista neoyorquino pone la guinda en un estadio del Espanyol camino de la resiembra.
Le tiene Marc Anthony la medida tomada al RCDE Stadium, que este viernes por la noche volvió a ser el escenario de su Tour a su paso por Barcelona, como ya ocurriera con éxito el 1 de julio de 2016, a inicios curiosamente de la era Chen Yansheng, lo que entonces reportó 200.000 euros de ingresos. El ‘Pa’lla Voy Tour’, como ha bautizado a esta gira que ha congregado en Cornellà-El Prat a unos 23.000 espectadores, ponía la guinda a un final de temporada especialmente movido en el estadio del Espanyol desde que el balón dejó de rodar por la conclusión de la Liga.
Las despedidas de Diego López y de David López a principios de esta semana, ambas con público en la tribuna principal, más la campaña de abonos, las distinciones a quienes cumplían 25 ó 50 años como socios y el adiós de Dídac Vilà, han sido la actividad más blanquiazul junto al torneo de academias y el Trofeo Nostra Catalunya Sense Límits, en estas semanas protagonizadas primero por la disputa del partido amistoso entre Perú y Nueva Zelanda (1-0), selecciones ambas que preparaban el clasificatorio para un Mundial al que finalmente no acudirán, pero que congregaron en Cornellà-El Prat a 32.149 espectadores.
También unos 23.000 como Marc Anthony, que no podían ser muchos más por la propia estructura del escenario, las escaleras de acceso y medidas de seguridad, congregó la pasada semana el concierto ‘Oh My Gol!’, organizado por LaLiga, que reunió a artistas urbanos como Rauw Alejandro, Steve Aoki, María Becerra, Bizarrap y Juan Magán.
Tras la música neoyorquina con acento puertorriqueño de Marc Anthony, el RCDE Stadium se prepara para una resiembra obligada, como cada verano. La misma que se efectuó la pasada temporada entre finales de julio y el 21 de agosto, cuando el equipo perico se estrenó como local en la Liga frente al Villarreal (0-0). Igual que en aquella ocasión, el Espanyol ha pedido disputar la primera jornada a domicilio, con un rival que se conocerá muy pronto, ya que el sorteo se realiza este próximo jueves en la sede de la RFEF.