NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un torneo histórico y sin límites

El Espanyol ha recuperado el Nostra Catalunya, que instauró hace 48 años, ahora dedicado a equipos de la Liga Genuine, que han jugado en el RCDE Stadium.

Espanyol Genuine, trofeo Nostra Catalunya
RCDE

Espanyol, Nàstic de Tarragona, Girona y Reus. Todos los equipos catalanes que participan en la Liga Genuine (salvo el Barcelona, que estaba invitado), más Valencia y Europa, han concurrido este sábado por la mañana en una nueva competición, que en realidad ha sido la refundación de un clásico torneo de verano instaurado por el club perico hace 48 años. El Nostra Catalunya Sense Límits es como se ha dado a llamar este evento que ha colmado de ilusión el RCDE Stadium.

Se trata de la reedición del Nostra Catalunya, que en 1974 ideó el Espanyol para que jugasen los principales equipos catalanes, salvo los propios blanquiazules y el Barcelona, en la mayoría de ediciones como antesala de la disputa del Trofeu Ciutat de Barcelona, que servía de presentación de la plantilla perica a los socios de Sarrià. Ahora, casi medio siglo después, se ha convertido en un trofeo inclusivo, con la colaboración de la Federación Catalana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Acell).

No se lo ha perdido el CEO del club anfitrión, Mao Ye, quien declaraba que “es un placer para el Espanyol poder organizar esta competición, un torneo inclusivo. Contamos con todos los equipos de la Liga Genuine. Lo que queremos transmitir es la deportividad y compartir esta jornada con los chicos, que han disfrutado a tope”. El campeón, por cierto, ha sido el Espanyol.