Manuel Pellegrini pone el foco en el exceso de expulsiones del Betis
Con la expulsión de William Carvalho a la conclusión del choque ante el Barcelona los verdiblancos acumulan nueve rojas en la primera vuelta.
Manuel Pellegrini sólo tiene un pero a la hora de valorar la primera vuelta del Betis y no puede ser más evidente: “Habiendo cerrado una primera vuelta con un muy buen puntaje, creo que si en algo tendríamos que mejorar es en las expulsiones. Las expulsiones ya nos costaron caras en la primera vuelta. Ésta no tiene importancia en el resultado, pero sí en el siguiente partido porque no podrá jugar”, afirmaba el chileno a la conclusión del duelo ante el Barcelona refiriéndose a la roja que vio Carvalho por protestar con el partido finalizado.
Y quizás se quedara corto Pellegrini al afirmar que la roja del portugués tendrá importancia de cara a la próxima jornada, puesto que no podrá jugar. El motivo es que la redacción del acta de De Burgos Bengoetxea puede provocar que a Carvalho le caiga más de un partido. “Una vez terminado el partido y sobre el terreno de juego, William Carvalho fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: “¡Una vergüenza, una vergüenza! ¡Malísimo!”, recogía el colegiado vasco, por lo que la sanción puede ser de más de un encuentro por desconsideración.
La de Carvalho fue la novena expulsión que sufre el Betis en los 19 encuentros de la primera vuelta de la Liga. Y esta nefasta estadística hay que sumar una más, puesto que Andrés Guardado también vio la roja en la Supercopa de España. Pellegrini ha puesto el foco en un problema cuya solución no debe tardar en llegar.