Manuel Pellegrini examina al apurado Paco López
El Granada de Paco López, que ha igualado el mal arranque del de Robert Moreno, recibe a un Betis que ha perdido en sus tres últimas salidas.
El Granada afronta un duelo de relevancia ante un Betis (sigue el partido en directo en AS.com) que cuenta por derrotas sus últimas tres salidas ante Athletic, Barcelona y Rangers. El equipo de Paco López ha igualado el mal arranque del de Rober Moreno de 2021-22 que acabó en descenso y está muy cuestionado por su fragilidad defensiva. 18 goles encajados en lo que llevamos de campaña. Los béticos también están apretados tras ceder un empate en casa ante el Cádiz.
Los de la rojiblanca horizontal cimentaron su ascenso el año pasado en Los Cármenes. El estadio rojiblanco fue un auténtico fortín donde nadie fue capaz de ganar. Sólo cedió cuatro empates en todo el campeonato y concedió únicamente seis goles. La fortaleza en casa fue la base del campeonato en Segunda y tenía que ser una de las claves de la permanencia esta temporada. Sin embargo, y aunque el templo del Zaidín sigue contando con prácticamente un lleno en cada encuentro. Los Cármenes esta temporada no es lo que era.
En sólo tres partidos ya tiene más derrotas y más goles encajados que en toda la temporada pasada. Son ya dos derrotas de tres partidos y, sobre todo, ocho goles encajados. Es decir, le marcan cada poco más de media hora. Unos datos preocupantes en un equipo que tiene que hacerse fuerte en su estadio.
Rival propicio
La afición rojiblanca volverá a responder para otro encuentro clave y, sobre todo, para intentar acabar con la racha y romper la sangría en su portería. Son tres derrotas seguidas para los de Paco López que están inmersos en descenso y con malas sensaciones. Porque enfrente estará un rival propicio para los nazaríes. Al Betis no se le ha dado nada bien el estadio granadino en los últimos tiempos. En los últimos seis duelos en la ciudad de la Alhambra entre verdiblancos y rojiblancos han terminado cuatro con victoria local, una sóla derrota (1-2 en la última temporada en Primera y ya con Pellegrini en el banquillo) y un empate. Unos datos favorables en el duelo andaluz de la jornada con, otra vez, ambientazo en las gradas.
Torrente, clave
En lo deportivo, Paco López confiará en gran parte del equipo que el otro día perdió ante Las Palmas. El conjunto granadino no estuvo mal a la hora de defender, aunque le faltó mordiente arriba. La participación de Torrente, que tuvo que ser cambiado, es clave para mantener la solidez defensiva y se espera que Vallejo pueda entrar en la convocatoria, aunque no saldrá de inicio. La otra novedad en la lista será Shon Weissman, inédito esta temporada y baja ante Las Palmas con permiso del club para celebrar la fiesta judía del Yon Kippur. Gumbau y Sergio Ruiz saldrán en la medular, mientras las dudas están en las bandas donde Melendo y Puertas podrían salir del once para dar paso a Callejón y Bryan.
Escasez atrás
Confirmó Manuel Pellegrini que Bartra será baja, por lo que sólo puede contar con Pezzella y Riad como centrales. El problema que ya se barruntaba tras la venta de Luiz Felipe con el mercado cerrado no ha tardado en dar la cara por más que se avisó. Al Betis le urge volver a ganar para no desengancharse de los puestos altos, pero la derrota ante el Barcelona y el empate ante el Cádiz hace torcer el gesto. El regreso de William Carvalho, inédito en lo que va de temporada, es una de las esperanzas a la que se agarra el cuadro verdiblanco que volverá a estar dirigido sobre el césped por la batuta del inspirado y eterno MVP Isco Alarcón.