NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Manu Olivas releva a Pereira en el División de Honor del Pucela

El histórico formador da un paso a un lado en un año complicado para el primer equipo juvenil del Real Valladolid. Su sustituto debutará en la categoría.

Manu Olivas, nuevo entrenador del Juvenil A del Real Valladolid.
Real Valladolid

No está siendo fácil la temporada en el División de Honor del Real Valladolid. El Divi, como se conoce a este conjunto en Los Anexos, se encuentra en una temporada de transición, en la que los principales talentos de las añadas que deberían liderar el equipo, Fresneda y Chuki, de 2004, y Koke y Garri, de 2005, se encuentran uno o dos pasos por delante de la categoría. A los malos resultados cosechados hasta ahora, que tienen al equipo en la mitad baja de la clasificación, en la décima plaza, se le suma ahora un cambio en el banquillo.

Como ha oficializado este domingo el club, Juan Carlos Pereira ha decidido dar un pase a un lado, achacado a motivos personales. Esta decisión, según ha podido saber este periódico, se la habría notificado a la plantilla el sábado después de perder por 1-4 ante el Leganés, en la que es la duodécima derrota del curso. Después de optar por la promoción interna, la coordinación de las categorías inferiores ha nombrado a Manu Olivas como su sustituto. Será su debut en la máxima categoría juvenil, aunque este escalón formativo no le es desconocido, después de entrenar en él en Parquesol.

El que fuera entrenador naranja en varias categorías vive su tercera temporada como blanquivioleta, aunque desde hace varios años más había sido seguido por anteriores directores de la cantera. Asimismo, en el pasado llegó a sonar como posible técnico del Club Internacional de la Amistad de Palencia para su División de Honor. La oportunidad le llega después de ser campeón la temporada pasada en la Segunda Regional con el Cadete B y tras ocupar estos primeros meses el banquillo del Juvenil B, donde ha dirigido a varios futbolistas que ahora estarán a sus órdenes.

Y es que una de las principales características de este primer plantel juvenil es la juventud y la inexperiencia, casi generalizada ante la decisión de adelantar etapas con los futbolistas más destacados de cada generación. Por esta, Pereira ha alineado hasta la fecha a más de media docena de juveniles de primer año, varios de ellos de manera regular, hecho penalizado por conjuntos que optan por jugadores mayores, como suele suceder en equipos que no son de estructuras profesionales.

Después de un inicio de curso estimulante, con dos victorias y la buena cara que dio el equipo ante el Atlético de Madrid, contra quien perdió, pero mereció correr mejor suerte, la derrota en casa del Badajoz, hoy colista, en un partido de dominio pero sin acierto, empezó a sembrar de dudas a un conjunto que fue capaz de ganar al Rayo Vallecano fuera de casa, y sin embargo, desde entonces, acumula cinco derrotas seguidas fuera, todas sin marcar. Recuperar esta confianza y competitividad es una de las asignaturas pendientes del nuevo técnico.

El golpe de timón hacia Olivas es natural, en tanto en cuanto avanza una categoría nada más, y por tratarse de un técnico de sobrada experiencia, dado que, a pesar de su juventud (33 años), lleva años ejerciendo como primer entrenador. Se trata, además, de un técnico de perfil moderno, adaptado a la filosofía actual del club (este año ha hecho debutar en juveniles a varios cadetes) y al modelo de juego de la cantera blanquivioleta una vez llegó a Los Anexos, pasional y enérgico, y de quien sus exjugadores destacan su buen trato.