Manolo: “El equipo está volando”
El entrenador del Espanyol destacó la alta competencia en la plantilla y que la clasificación del Mallorca es “irreal”


El Espanyol tiene este lunes una oportunidad de oro para afianzarse en lo alto de la clasificación y firmar un inicio de temporada espectacular. Recibe al Mallorca en el RCDE Stadium y, pese a la dificultad obvia del partido, tiene en su mano ganar y colocarse con diez puntos sobre 12 posibles. La actitud del equipo y las sensaciones son inmejorables.
Parón: “Llegamos bien, con muchas ganas. Lo dije el otro día. Se respira tranquilidad, pero no por Velocity, sino porque tenemos un buen día a día, estamos muy a gusto. Estamos confiados sabiendo que es complicado ganar. Estamos fuertes, se respira ilusión y buen rollo. Eso es importante. Si pierdes quieres jugar rápido para ganar y si ganas quieres seguir. Mañana competiremos al máximo”.
Enfermería: “Hay una pequeña duda con un jugador que ha sido titular. Esperamos que pueda tener minutos aunque no sea de inicio”.
Riedel y Pickel: “Tenemos la alineación bastante clara. Estoy muy contento con los dos. Se trata de que se adapten lo más rápido posible y puedan estar para jugar. Los dos están poniendo mucho de su parte. Más pronto que tarde tendrán minutos”.
Relajación: “Por el tipo de jugador que tenemos no habrá relajación. El año pasado no nos relajamos. El equipo no lo hará este año, tienen hambre, ganas de hacer un buen año y no sufrir como los últimos años. Queremos que el club tenga una estabilidad empezando por lo deportivo”.
Terrats: “Ramon será importante seguro. Pero pienso que entre todos lo tenemos que dejar un poco tranquilo. Es un chico joven aunque lleve años en la élite. Ramon acabará dando rendimiento. Ha de coger confianza, sentirse a gusto y dejar el tema emocional apartado. Estamos muy contentos con él. No hace falta decir que durante el año todos serán importantes. Habrá hostias por jugar seguro”.
Estado físico: “El equipo ahora mismo está volando. Da igual el entrenador que sea. Si tú no tienes competencia te relajas. Pero el equipo está entrenando a un ritmo tremendo. Eso hace que el equipo compita, puede perder o ganar pero el esfuerzo es innegociable. Y saben que hay un jugador detrás que les está apretando. Es más difícil hacer la alineación pero es muy bueno que apriete el que esté detrás”.
Mallorca: “El Mallorca tiene muchas cosas. Domina muy bien el balón parado, es capaz de jugar directo pero también de tener combinación y juego. Tienen muchos registros. Es un partido muy difícil, al nivel de Osasuna. Va a ser un partido muy, muy duro. Hay que controlar la segunda jugada, los centros laterales, los balones a la espalda. Es un partido muy exigente. El Mallorca lleva un punto pero es irreal, perdió contra el Barça jugando con nueve y mereció más con el Madrid. Esperamos que nuestra gente esté con nosotros a muerte porque les vamos a necesitar”.
Polémica ante el Mallorca la temporada pasada: “Aquel día no merecimos ganar. En la segunda parte nos llegaron mucho, centraron mucho. Pero es un partido que nos enseñó cosas. El equipo compitió bien y en la segunda vuelta creímos que éramos un poco mejor de lo que la gente pensaba”.
Noticias relacionadas
Ganas de revancha: “No, ni mucho menos. Está olvidado. Fue un día que vinieron las cosas en contra pero otros días vienen a favor. Después de 38 jornadas hay días que te perjudican y otros que te benefician. Aunque a unos más que a otros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar