Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
VALENCIA

Mamardashvili es el portero que menos para de la Liga

El guardameta del Valencia es el portero que menos paradas hace de la Liga en relación a las veces que le chutan

Mamardashvili y Raphinha.
MANAURE QUINTERO | AFP
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Después del nuevo revolcón que se llevó el Valencia contra el Barça, en Copa, vuelve la Liga, la competición que le va a dar o quitar la vida esta temporada. Y lo hace con todos los titulares, excepto Mosquera, descansados. El regreso de los habituales es una de las razones a las que se agarran los más optimistas. Entre ellos volverá el titular en la portería: Giorgi Mamardashvili. En las temporadas anteriores, un seguro de vida, pero en esta temporada se está mostrando más inseguro de lo habitual, sobre todo tras el fallo del Sánchez Pizjuán que le costó dos puntos al Valencia, en el descuento.

Mamardashvili es el portero que menos para de la Liga
BeSoccer

Pero no solo son las sensaciones las que dejan mal parado al georgiano esta temporada. Los números son demoledores con Mamardashvili. El portero del Valencia, ya vendido al Liverpool por 35 millones, es el que menos para de toda la Liga. El ratio disparos recibidos/ paradas le deja en mal lugar. Mamardashvili detiene el 58,11% de los tiros que le chutan, es decir, el 41,89% de los disparos entre los tres palos del rival han ido para adentro. En el otro lado de la balanza están Batalla, el mejor de la Liga, que detiene el 77,2% de los disparos entre los tres palos que le hacen; y Jan Oblak (76,8%).

Y menos mal que no es de los que más le chutan. A Mamardashvili le disparan una media de 3,74 veces por partido y solo detiene 2,17 de media por partido. Los porteros de Primera a los que tiran más que a Mamardashvili son Sivera (3,95), Batalla (4,20), Diego Conde (4,29), Sergio Herrera (4,55), Joan García (4,66), Cillessen (4,70) y Hein (4,77), según los datos de la web especializada BeSoccer.

Noticias relacionadas

Exprimiendo aún más la estadística, se puede sacar cuántas paradas hace Mamardashvili entre gol y gol encajado. Tampoco ahí son buenos los números. Un número alto de paradas entre gol y gol puede significar que el portero encaja poco o que , aunque encaja goles, resuelve un buen porcentaje del trabajo que le llega entre gol y gol que recibe. Esto no es el caso del que será portero del Liverpool el 30 de junio. Entre gol y gol, el georgiano hace solamente 1,39 paradas de media.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados