NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mallo o Mingueza, el debate de la derecha

El capitán del Celta ha aprovechado la ausencia por lesión del lateral catalán para reivindicarse. Carvalhal tendrá que elegir a uno de los dos frente al Almería.

Actualizado a
El capitán Hugo Mallo, durante un partido del Celta en Balaídos de la temporada 2202-2023.
LALO R. VILLARDiarioAS

Esta semana de parón en la Liga va a permitir al Celta recuperar al único futbolista de campo que aparece en el parte médico celeste. Si se cumple lo anunciado por Carlos Carvalhal, en los próximos días Óscar Mingueza va a recibir el alta y podrá reaparecer el 2 de abril frente al Almería. El lateral catalán era indiscutible cuando hace un mes cayó lesionado, pero ahora existen dudas sobre su presencia en el once. El periodo que ha estado de baja lo ha aprovechado el capitán Hugo Mallo para reivindicarse.

Hay debate en la derecha, en la posición que el conjunto olívico tiene mejor cubierta. Pese a que Mingueza había sido uno de los célticos más destacados durante los últimos meses, el equipo no lo ha echado de menos. En los cuatro encuentros que se ha perdido, el Celta sumó diez puntos y sólo encajó un gol. Con Mallo y con Kevin Vázquez, que jugó ante el Rayo Vallecano porque el capitán cumplió ciclo de amonestaciones, el costado diestro de la zaga ni mucho menos ha desentonado en el gran nivel ofrecido por los pupilos de Carvalhal.

Al técnico portugués le toca tomar una decisión que se ha encargado de complicar el único futbolista en la historia de la entidad viguesa que ha alcanzado los 300 partidos en Primera. El marinense Mallo ha sido capaz de resurgir en su peor momento. Perdió la condición de intocable tras la derrota el 20 de enero en Mallorca y días después solicitó abandonar el club de toda su vida para marcharse a Brasil, donde lo esperaba Eduardo Coudet. El Celta le cerró la puerta y, según Carvalhal, el carrilero “perdió el foco”. Durante cuatro jornadas consecutivas no disputó ni un minuto.

El canterano salió del ostracismo debido a la lesión de Mingueza y, una vez más, ha exhibido su extraordinario carácter competitivo. Incluso ha rendido mejor que antes de su paso por el banquillo. Mallo ha demostrado contra el Valladolid, Osasuna y Espanyol que puede ser un jugador muy útil para el Celta hasta el próximo mes de junio, cuando acaba contrato y con casi toda seguridad se despida de Balaídos. Si esa cuenta atrás la va a vivir desde la titularidad o la suplencia, se desvelará la próxima semana.