NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hugo Mallo hace historia

El capitán del Celta se convierte en el primer jugador que alcanza los 300 partidos en Primera División en los cien años de existencia del club.

Actualizado a
Hugo Mallo.
LALO R. VILLARDiarioAS

Hugo Mallo entró en El Sadar en la historia del Celta al jugar su partido número 300 en Primera División. El capitán logró de esta forma un hito que hasta ahora nadie había alcanzado en los casi cien años de existencia del club. Eso sí, dentro de unas semanas se le sumará su compañero y amigo Iago Aspas. El moañés suma 293 partidos en Primera con el Celta, por lo que, salvo desgracia, pronto se unirá al club de Mallo. El tercero en el ranking es Alexander Mostovoi, al que estos dos canteranos arrebataron el récord.

La mala noticia para Hugo Mallo es que no podrá jugar su partido 301 el próximo sábado frente al Rayo Vallecano, ya que fue amonestado en el descuento por perder tiempo y deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El misterio estará también en conocer en qué cifra deja el nuevo récord, pues hasta la lesión de Mingueza había permanecido cuatro partidos sin jugar, algo que no le había sucedido nunca en los catorce años que lleva en el primer equipo. Curiosamente, el capitán dejó de contar justo después de pedir salir en el mercado invernal. Reapareció frente al Valladolid con nota y en Pamplona también cumplió, pero ahora regresa a la casilla de salida. Con catorce jornadas por delante, incluso es posible que Aspas le adelante antes de que finalice la temporada.

Lo que parece claro es que Mallo no incrementará demasiado esta cifra de 300 partidos, pues termina contrato el próximo mes de junio y la decisión de salir está tomada. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el capitán colgará el brazalete al término de esta temporada para emprender una nueva aventura en el extranjero, ya que no quiere jugar en España para así no enfrentarse al club de su vida, el Celta.