Maffeo y Espino se citan en el lateral de Son Moix
Ambos jugadores, llamados a marcar la diferencia en el partido. Mallorca y Cádiz arrastran cuentas pendientes del duelo de la pasada campaña.
Son Moix recibe al Cádiz, un viejo conocido que tiene grabada a fuego su última visita liguera al fortín balear, en la que cayó derrotado por dos penaltis, que juzgó muy rigurosos y provocó un comunicado de protesta del club amarillo. Esa derrota condenó a los de Sergio a sufrir hasta el final por la permanencia y al Mallorca le dio un respiro. Una situación muy parecida se vive en la actual temporada (sigue el partido en directo en AS.com).
Pero más allá de las cuentas pendientes en Son Moix, en el partido de esta noche se espera ver uno de los mejores duelos de laterales de la Liga entre Maffeo y Espino. El jugador mallorquinista suma, en lo que va de temporada, un gol y tres asistencias. Por su parte, el uruguayo no ha visto puerta, pero lleva cuatro pases de gol. El que consiga ganar este enfrentamiento ya habrá logrado un tanto para su equipo, además de desactivar una de las armas secretas del rival. Sin duda, este es uno de los mayores alicientes de este partido.
Además, con este choque el Mallorca se pone la toga de juez del descenso. En las próximas tres semanas pasarán por su juzgado Cádiz, Almería y Valencia, tres equipos que necesitan demostrar con goles que son merecedores de la permanencia. El primero que se somete al juicio bermellón, esta noche, es el equipo cadista. Si la sentencia no es favorable para los de Sergio, les tocará seguir sufriendo hasta conseguir las dos victorias en las cuatro últimas jornadas.
Mientras, el Mallorca luchará contra su propia necesidad de superar la cifra mágica de los 43 puntos que da la permanencia virtual.