Maffeo se jugó la expulsión
El lateral del Mallorca vio la amarilla por dejar los tacos por detrás a Vinicius. “Si Soto Grado considera que es para roja, lo expulsa”, explica Iturralde.
Maffeo volvió a escribir un nuevo capítulo del enfrentamiento que protagonizó con Vinicius hace dos temporadas. El partido entre Real Madrid y Mallorca se adentraba en el último de los tres minutos de añadido que Soto Grado dio en la primera parte cuando se montó el lío. El brasileño disputaba en campo propio (pegado a la banda del área técnica de Jagoba Arrasate) un balón con el japonés Asano cuando Maffeo llegó por detrás y propinó a Vinicius un pisotón con los tacos en el gemelo derecho.
La jugada se saldó con falta y amarilla a Maffeo por la acción y a Jagoba Arrasate, el técnico bermellón, por protestar. Pero tuvo haber tenido una consecuencia mucho peor para el jugador del Mallorca, que se jugó la roja. “Maffeo le deja la pierna a Vinicius y le pisa muy arriba. El pisotón no viene a cuento y le da la posibilidad al árbitro de que interprete que hay fuerza excesiva”, comentaba Iturralde González, árbitro de AS y la SER, durante la retransmisión del partido en directo en Carrusel Deportivo.
Iturralde da su veredicto: “A mí me parece que le pisa, pero no con fuerza excesiva”. Pero añade: “Aunque si Soto Grado decide que es roja, Maffeo no puede decir nada. El árbitro ha decidido que es una jugada temeraria, pero si interpreta que es juego brusco grave usando una intensidad excesiva que puede poner en peligro la integridad física del rival, pues lo expulsa”.
“Es de las jugadas que puedes defender las dos decisiones: entrada temeraria o juego brusco grave. La clave es decidir la intensidad de la acción”, resume Iturralde González.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.