NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Maffeo es el lateral elegido

Maffeo es el preferido por Simeone, que tenía a Nahuel Molina como prioridad pero el Atlético no tiene economía para acometer su fichaje del Udinese.

Actualizado a
Maffeo, durante un partido del Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Pablo Maffeo (24 años) es el futbolista elegido por el Cholo Simeone para el lateral derecho. Bueno, bonito y barato. La prioridad del técnico argentino era Nahuel Molina (24 años) pero la economía impera: el Atlético no puede acometer su fichaje del Udinese. Si no era Nahuel, es Maffeo, y como Nahuel no puede ser, todos los caminos llevan a Mallorca. Con la permanencia lograda en la última jornada de la 21-22, Maffeo pasó a ser de su propiedad, como obligaba una cláusula de su contrato de cesión del Stuttgart: compra fija en el caso de permanencia. El club bermellón pagó 3,5 millones de euros por el jugador, uno de los más destacados la temporada pasada en el Mallorca.

Su precio económico, con un valor de mercado es de 3,5 para Transfermarkt, su juventud y prestaciones seducen al argentino, que ve en el futbolista un lateral de presente y futuro, una oportunidad de mercado. La Inteligencia Artificial (IA) de Olocip eleva su valor de mercado hasta los 5,4 millones y lo destaca como el lateral derecho más influyente y con mayor impacto en el juego de su equipo de la temporada pasada en LaLiga. Un gol, cuatro asistencias, segundo en minutos jugados (2.923′) y MVP bermellón, según Olocip: con sus acciones tanto defensivas como ofensivas contribuyó a que su equipo generara una diferencia en más de ocho goles (marcados o evitados) de los inicialmente esperados.

El lateral derecho, la gran prioridad

La prioridad este verano es el lateral derecho. El agujero que dejó la marcha de Trippier lastró al equipo durante la temporada: no sólo perdió al inglés, también a Llorente, obligado a jugar en esa posición que apaga sus virtudes gran parte de ésta. Vrsaljko finalizó su historia con el Atlético ayer, 30 de junio, después de seis años y de que rechazara una renovación a la baja propuesta por el club rojiblanco que, en estos momentos, mira hacia esa demarcación y sólo ve drama: tiene uno y medio, por contabilizar algo. Ahí están Wass, que no cuenta, sólo jugó 45′ en su primer partido posible y ya, después de fichar por el club rojiblanco el pasado enero, con Simeone incluso pidiéndole más intensidad en los entrenamientos desde la sala de prensa, y Arias, que aún no lo hace menos (y su cesión en el Granada, además, ha pasado más por la enfermería que por el césped).

Maffeo adelanta en la lista de preferencia a Clauss, del Lens, y Emerson, del Tottenham, nombres también barajados por la dirección deportiva pero con el mismo problema que Nahuel, demasiado caros para un Atleti condicionado por los grilletes económicos. 15 millones es el valor de mercado del primero, 25 el del segundo, 20 el del argentino. El Atlético regresa al trabajo en una semana, en una pretemporada a la vieja usanza aunque atípica: el argentino no tendrá que tirar de cantera para los primeros entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael, tendrá a todos los futbolistas del primer equipo a su disposición. Y, de siempre, le gusta una cosa: tener para esa estadía también disponibles a los nuevos fichajes, para que su aclimatación al equipo, su famosa ‘mili’, se produzca cuando antes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?